Ciruelo Cabral disertará en la UNCUYO

El reconocido artista argentino ilustrador de fantasía épica, especializado en dragones, charlará con estudiantes y docentes el próximo martes 3 a las 11 en el Cicunc. La entrada es libre y gratuita.

29 de abril de 2016, 11:20.

imagen Ciruelo Cabral disertará en la UNCUYO

Especializado en dragones, el artista argentino radicado en España tendrá una nutrida agenda de actividades con el público mendocino.

Visitará Mendoza Ciruelo Cabral, destacado ilustrador y uno de los referentes del rubro fantástico, con especial fascinación por los dragones.

En la UNCUYO protagonizará una charla debate con estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad universitaria. Con ellos hablará de “El espacio creativo” en una jornada libre y gratuita.

El encuentro será el martes 3 de mayo a las 11 en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación (Cicunc).

Organizan la actividad la facultad de Artes y Diseño y las cátedras Seminario de Imagen Corporativa (Ciencias Políticas) y Diseño gráfico 3 (Artes) junto con Pilares Comunicación, Blume y Puracultura.

El lunes 2 de mayo a las 16, Ciruelo recibirá a periodistas en el Hotel Internacional.

Acerca del artista

Ciruelo Cabral nació en Buenos Aires el 20 de Julio de 1963. Su formación artística comenzó en la escuela secundaria cuando cursa diseño e ilustración. Al terminar el secundario entra a trabajar en una agencia de publicidad donde inicia su carrera como ilustrador profesional. A los 21 años se convierte en ilustrador independiente y se dedica al arte fantástico por completo. Es creador de la técnica de petropictos, en la cual dibuja o pinta sobre piedras sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas logrando así una particular escultura.

En 1987 viaja a Europa y se radica en Sitges, España. Desde allí comienza su contacto con grandes editoriales de España, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Entre sus clientes está el reconocido director de cine, George Lucas, para quien ilustró las portadas de su trilogía de libros “Chronicles of the shadow war”, además de otros proyectos en los que trabajó con cineasta.

Publicó los libros Ciruelo (1990), Luz, el Arte de Ciruelo (1997), Magia, the Ciruelo Sketchbook (2000), Cuadernos de viajes (2006), Hadas y dragones (2008), Cuadernos de sueños (2010), Infinito Interior (2012), y Cuaderno de Magias (2015).