Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Científicos chinos expondrán sobre desertificación

Son especialistas de la National Natural Science Foundation of China (NSFC) y junto con investigadores locales disertarán acerca del tema, ecología del desierto y restauración de áreas degradadas. La cita es el jueves 27 de septiembre, a las 9.30, en la Sala Latinoamericana del Centro Científico Tecnológico (CCT) - Conicet Mendoza.

19 de septiembre de 2018, 17:57.

imagen Científicos chinos expondrán sobre desertificación

Desertificación, ecología del desierto y restauración de áreas degradadas son los temas que se trabajarán en la conferencia

 "Los avances de la ciencia en China con especial referencia a la desertificación" es el nombre de la conferencia que dictarán especialistas de la National Natural Science Foundation of China (NSFC).

En el encuentro será el jueves 27 de septiembre, a las 9.30, en la Sala Latinoamericana del Centro Científico Tecnológico (CCT)  del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Mendoza. La delegación de científicos chinos debatirá junto a investigadores locales sobre desertificación, ecología del desierto y restauración de áreas degradadas.

La propuesta surgió en el contexto del convenio de cooperación firmado en el año 2015 entre el Conicet y la NSFC. La intención es busca acercar a la comunidad científica de ambos países y ofrecer un espacio de discusión para identificar líneas de investigación de interés común con miras al desarrollo de proyectos conjuntos.

Organizan el área de Cooperación Internacional del Conicet junto al Instituto Argentino de Investigaciones de la Zonas Áridas (IADIZA), el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) y el Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación (ONDTyD).

 

Contenido relacionado