Ciencias Aplicadas recordó el Día de la Memoria con una de las Madres de Plaza de Mayo

Una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, la señora Taty Almeyda, disertó en el Aula Magna de la Facultad en conmemoración al Día de la Memoria.

27 de marzo de 2012, 11:27.

imagen Ciencias Aplicadas recordó el Día de la Memoria  con una de las Madres de Plaza de Mayo

De izq. a der.: Ricardo Ermili, Taty Almeyda y Roberto Batisttón.

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael, se sumó a las actividades que organizó la UNCuyo a 36 años del golpe de Estado de 1976, con la participación de Taty Almeyda,  quien relató su historia de vida ante un numeroso público que asistió al acto en el Aula Magna de la Facultad.

La acompañaron el decano de la Facultad, Roberto Batisttón, y el presidente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de San Rafael, Ricardo Ermili.

Batisttón agradeció la visita de la "madre" y recordó que la Facultad "brindó sus instalaciones para que se desarrollara en el Departamento el primer juicio de delitos por crímenes de lesa humanidad en la Provincia".

Invitada por el Espacio Verdad, Memoria y Justicia -que ha organizado varios actos en relación con el aniversario del golpe de Estado- recibió una serie de presentes por parte de distintas entidades, como recuerdo de su visita a la ciudad sureña.