Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciencias Agrarias celebró la primera colación virtual de la UNCUYO

En contexto de pandemia y distanciamiento social, esta Unidad Académica sentó precedentes siendo la primera que realizó una colación 100% virtual. El acto se transmitió vía streaming, a través del canal de YouTube de la Facultad y por el U Académico. Los diplomas se entregarán de forma presencial, por turnos.

16 de noviembre de 2020, 13:14.

imagen Ciencias Agrarias celebró la primera colación virtual de la UNCUYO

Ciencias Agrarias celebró el primer acto de colación virtual de la UNCUYO

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo celebró que la promoción 2019 haya finalizado sus estudios y, para ello, realizó el Acto de Colación 2020 de manera íntegramente virtual, debido al actual contexto de distanciamiento social. La ceremonia se realizó el 12 de noviembre a través de la plataforma Zoom y fue transmitida vía streaming, a través del canal de YouTube de la Facultad y por el U Académico. De esta manera, se convirtió en la primera Unidad Académica de la UNCUYO en celebrar este acto en la virtualidad.

Fueron 110 egresados y egresadas, pertenecientes a todas las carreras de pregrado, grado y posgrado de Ciencias Agrarias, los que participaron de la ceremonia realizada en  Zoom, para su juramento. La entrega de diplomas será presencial los días 24 de noviembre, de 9 a 14; y 25 de noviembre, de 9 a 12:30, en la Facultad, según turno asignado para respetar los protocolos sanitarios.

La ceremonia virtual fue encabezada por la decana de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini y  por el vicedecano,  Joaquín Llera. Fueron ellos los encargados de tomarle juramento a los egresados y les brindaron emotivas palabras, alusivas a la oportunidad. 

Filippini en su discurso, felicitó a los nuevos profesionales por ser ejemplo de resiliencia y proactividad en estos tiempos. Llera, por su parte, se refirió a la importancia del futuro ejercicio profesional. Además, el acto contó con las palabras  del rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, quien envío una emotiva carta de salutación a los egresados. Juan Cruz Villafranca, mejor egresado 2019, también compartió con los presentes un discurso. 

La ceremonia contó también con la entonación de los himnos Nacional y Universitario y con la entrega de distinciones a egresados por parte de instituciones provinciales vinculadas a los sectores de actividad de cada una de las carreras que ofrece esta Facultad. Para el cierre, a modo de obsequio para los egresados, se compartió un video con imágenes que reflejaron su paso por la Casa de Estudios.

El evento fue trasmitido por el canal de YouTube de la FCA y ya suma cerca de 3000 visualizaciones. Para acceder a la grabación, hacer clic aquí.

 

Contenido relacionado