Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Chicos se acercaron al mundo de la ciencia

Más de 80 alumnos de escuelas primarias de Mendoza expusieron los resultados de los experimentos que realizaron en los talleres científicos de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

09 de diciembre de 2015, 11:04.

imagen Chicos se acercaron al mundo de la ciencia

Los chicos presentaron los experimentos científicos que desarrollaron durante los talleres

Alumnos de 7 a 12 años fueron los protagonistas de los talleres gratuitos de Libremente Ciencia que organizaron la profesora Mercedes Tovar junto con un equipo de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Como parte de las actividades más de 80 estudiantes recorrieron los laboratorios de la Facultad y se animaron a descubrir cómo funcionan las leyes de la naturaleza, guiados por estudiantes avanzados y docentes. La intención fue despertar el interés de los chicos por las ciencias a través del juego y la experimentación. 

Los talleres finalizaron con la presentación de los resultados de las pruebas científicas que desarrollaron los chicos, a quienes se les otorgó un certificado de participación.

Estos encuentros favorecieron el intercambio de conocimientos y saberes, y permitieron que los alumnos se acercaran al mundo de la Ciencia y de la Educación Superior.

Contenido relacionado