Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Chicos presentarán su mejor invento en una Feria

Será el martes 20 de octubre a las 14 en el Liceo Agrícola. Allí un jurado elegirá las propuestas ganadoras del certamen Emprende U en las categorías Mejor Invento y Mejor Proyecto Innovador para alumnos de nivel primario y secundario.

15 de octubre de 2015, 13:03.

imagen Chicos presentarán su mejor invento en una Feria

Estudiantes de los niveles primarios y secundarios presentarán sus propuestas innovadoras en la Feria de Emprendedores.

Más de 80 propuestas de estudiantes de la primaria y del secundario se postularon al concurso Emprende U en las categorías Mejor Invento y Proyecto Innovador. Esta iniciativa, impulsada por el área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, busca incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y generación de autoempleo, y también fortalecer habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

Durante el proceso de participación un equipo técnico del Área de Desarrollo Emprendedor ofreció capacitaciones en las distintas instituciones para ayudar a despertar y fortalecer distintas habilidades en los chicos.

El próximo martes 20 de octubre a las 14 en el Liceo Agrícola (Avenida San Francisco de Asis, Parque General San Martin), los jóvenes darán a conocer sus propuestas en la Feria de Emprendedores. La entrada es libre y gratuita. Allí un jurado eligirá a  los ganadores de las respectivas categorías que se comunicarán en el Encuentro Emprende U, que se realizará el 19 de noviembre en la Nave Universitaria.

En el certamen se estipularon tres categorías de participación correspondientes a los tres niveles educativos de la Universidad: Mejor Invento, para estudiantes de 6to y 7mo grado del nivel primario y 1ero y 2do año del nivel secundario, Mejor Proyecto Innovador, para estudiantes de 3ero, 4to y 5to año, y la categoría Emprendedor Universitario para estudiantes que estén transitando sus carreras universitarias en la UNCuyo.

Para más información comunicarse al 4256238 o al correo-e: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

Contenido relacionado