Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla gratuita sobre Arqueología

Acerca del por qué y para qué de esta disciplina disertarán las profesoras del Laboratorio de Paleoecología Humana del Instituto de Ciencias Básicas. Será el lunes 24 a las 18, en el hostel Portezuelo del Viento en Las Cuevas. La actividad es gratuita y abierta al público.

21 de febrero de 2014, 14:20.

imagen Charla gratuita sobre Arqueología

Docentes del ICB explicarán este lunes en una charla con entrada libre y gratuita el por qué y para qué de la Arqueología.

Alejandra Gasco y Cecilia Frigolé, ambas profesoras e integrantes del Laboratorio de Paleoecología Humana del Instituto de Ciencias Básicas (ICB), disertarán -gratis y para público en general- acerca del por qué y para qué de la Arqueología.  La cita es el próximo lunes 24 de febrero a las 18, en  el hostel Portezuelo del Viento, en la villa Las Cuevas del departamento de Las Heras. 

Pertenece a un ciclo de charlas-taller y se inscribe en el programa de Arqueología en Las Cuevas, que busca con diferentes actividades poder contribuir al conocimiento del área y colaborar con la comunidad en la resignificación de su historia y el fortalecimiento de un turismo sustentable y responsable.

En el ciclo ya disertaron sobre Geología en Las Cuevas, Diego Winocur (UBA); Arqueología Surandina, Martín Giesso (Northeastern Illinois University), y sobre Arqueología en la práctica, Víctor Durán (ICB y Filosofía de la UNCuyo).

Coordinan este Programa integral, los equipos de los Laboratorios de Paleoecología Humana (LPH) del ICB y de Geoarqueología de la Filosofía y Letras, junto con el municipio de Las Heras, la Cámara de Turismo de la villa Las Cuevas, el CUDA y prestadores de servicios turísticos y gastronómicos de la zona. Las acciones arrancaron en noviembre y continuarán todo el año.

La iniciativa contempla charlas informativas de conservación y gestión del patrimonio; prospecciones y excavaciones arqueológicas; análisis e interpretación del material arqueológico; producción de conocimientos sobre la historia local y reciente de la población. También está previsto  un proyecto escuela de prácticas de campo arqueológicas; talleres de producción de contenidos para escolares y público en general en Arqueología, Antropología, Historia, Turismo, Patrimonio y Geología; y la creación de un museo al aire libre, autogestionado por los habitantes de la Villa con apoyo de las instituciones involucradas. Esta propuesta ya tiene avanzada tareas de acondicionamiento y armado en instalaciones que cedió la municipalidad de Las Heras.

Para más información, comunicarse al teléfono 4290824.

Contenido relacionado