Centro de Jubilados y Pensionados adaptó sus actividades al formato virtual

Para evitar que el aislamiento social interrumpa el crecimiento intelectual y emocional de los adultos mayores, el CEJUPEN de la UNCUYO propone sus cursos y talleres online. Para hacerlos hay que contactarse con el Centro por facebook, whatsapp o correo electrónico.

29 de abril de 2020, 11:22.

imagen Centro de Jubilados y Pensionados adaptó sus actividades al formato virtual

Centro de Jubilados y Pensionados adaptó sus talleres y cursos al formato virtual

Chikung, taichi, gimnasia, danzas folclóricas, canto, historia del arte, historia universal, artes plásticas, tejido, fotografía, idiomas, teatro, taller de psicología, de la memoria, literatura argentina, cuentos y poemas, ajedrez, nuevas tecnologías; charlas, conferencias, actividades recreativas, y cine, son las propuestas del Centro de Jubilados y Pensionados (CEJUPEN) de la UNCUYO para que adultos mayores de 30 años realicen ahora de manera virtual.

Asimismo ofrece con la misma modalidad los servicios de Nutrición, a cargo de Cecilia Silva, y de Psicología, a cargo de Ricardo Campo.

Para anotarse a los cursos y talleres,  solicitar algún servicio o más información, hay que contactarse con el Centro a través de Facebook; whatsapp (2614199019) o correo electrónico cejupen@yahoo.com.ar

En tiempos de pandemia el CEJUPEN entiende que el aislamiento interrumpe forzosamente el crecimiento intelectual y emocional de los estudiantes. Por eso adaptó sus propuestas en forma virtual, contando con un equipo de trabajo y con el apoyo tecnológico necesario. La intención es reforzar el compromiso solidario de la Asociación hacia la familia universitaria de la UNCUYO  y también a los no socios que adhieren a las inquietudes del Centro.

Historia

El Centro de Jubilados y Pensionados, dr. Edmundo Correas, nació en los años 70 por iniciativa de un grupo de jubilados que se propuso nuclear a la clase “pasiva” (personal docente y de apoyo académico), entendiendo que la etapa de la jubilación, conlleva generalmente, la pérdida del sentido de pertenencia, el aislamiento, la pasividad y hasta la auto marginación.

Luego de años dedicados al jubilado que quiere permanecer activo y con una agenda llena de actividades, el CEJUPEN logró una trayectoria que lo coloca como un referente cultural mendocino. Hoy reciben además a las personas mayores no socios que quieren asistir a la sede- Callejón Lemos 538, Ciudad- para vivir saludablemente, sin interrumpir la continuidad del sí mismo, con identidad prospectiva.