Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Celebrarán los 70 años de la revista científica de Agrarias

La Facultad preparó un festejo al aire libre con la actuación del Vivero Musical y el Coro de Jóvenes de la UNCUYO. Será el 22 de noviembre, a las 20.

19 de noviembre de 2019, 11:52.

imagen Celebrarán los 70 años de la revista científica de Agrarias

Tapa del primer tomo de la Revista de Agrarias.

La Revista Científica de Ciencias Agrarias cumplió 70 años. Para celebrarlo se realizará un encuentro artístico el viernes 22 de noviembre, a las 20, en los jardines del Bloque Sur de aulas de esa Facultad. Actuarán el Vivero Musical, el Coro de Jóvenes de la UNCUYO, y los solistas Marcela Carrizo, soprano, y Fabrizio Colombo, bandoneonista.

Durante el festejo el Vivero musical interpretará “Misa a Buenos Aires”, compuesta en 1995, que respeta la forma de la misa tradicional, incorporando elementos característicos del tango argentino. El texto en latín adquiere nuevas formas expresivas por obra de giros melódicos, armonías y ritmos típicos del género, sin renunciar a la solemnidad que requiere una composición de carácter litúrgico. La gran variedad de melodías, tanto de carácter vigoroso como expresivo, la vuelven atractiva para intérpretes y público.

La revista salió por primera vez el 9 de junio de 1949 y difunde semestralmente (en junio y diciembre) artículos originales e inéditos en inglés sobre agronomía multidisciplinaria, ciencias de los alimentos y recursos naturales renovables. Ha alcanzado la indización en importantes bases de datos internacionales, como Wos (Web of Science) y Scopus Embase.

Desde el 4 de noviembre se gestiona por sistema "Open Journal Systems", que permite mayor flexibilidad en la publicación de papers académicos.

 

 

Contenido relacionado