Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Celebrarán el día de los museos con actividades científicas

Será la comunidad del Liceo Agrícola de la UNCuyo que eligió festejar esa fecha con un programa destinado a estudiantes docentes y público en general, en el que la Ciencia es la protagonista. Será el viernes 18 de mayo desde las 9 a las 14 y el sábado 19 a las 10.

15 de mayo de 2018, 15:40.

imagen Celebrarán el día de los museos con actividades científicas

Celebrarán el día de los museos con actividades científicas.

La UNCuyo conmemora a los museos con dos jornadas en el Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento. La primera comenzará el viernes 18 de mayo desde las 9 con un acto y palabras a cargo de la directora Marcela Romero Day.

Continuarán ponencias y actividades alusivas a día de los museos y a las 9.20 se presentará el trabajo “Aplicación de los Códigos de Respuesta Rápida (QR) al Museo, Parque Temático Frutícola y Huerta Agroecológica”.

A las 14 habrá un taller de Ciencias para estudiantes de nivel primario o secundario y visitas guiadas a cargo de estudiantes del Colegio. Además se ofrecerá un taller de Física: equipos y sus funciones- Demostraciones empíricas a cargo de la profesora Silvina Lloret. Un taller de Biología: “Mírame a los ojos…Abre tu boca y te diré que comes” a cargo de las especialistas Paula Lovato, Susana Tonelli y Adriana Riquelme.

Se realizará también una muestra biogeográfica sobre animales autóctonos, costumbres y hábitats que será responsabilidad de estudiantes de primer año y la profesora Celia Núñez.

El sábado 19 a las 10 se dictará el Taller gratuito de extensión: “Educación: roles de la colecciones de historia natural como herramienta de uso interdisciplinario”.

Para más información e inscripciones los interesados pueden escribir a: laemuseolorca@uncu.edu.ar

Contenido relacionado