Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Caritas Dulces festejó sus primeros 40 años

El Jardín Maternal que funciona en Ciencias Médicas cumplió cuatro décadas de intensa labor en el cuidado infantil. En la actualidad atiende de manera integral a 105 niños. 

03 de septiembre de 2014, 13:21.

Caritas Dulces festejó sus primeros 40 años

Un espectáculo con payaso y juegos prepararon las autoridades del Jardín para celebrar un nuevo aniversario. Ampliar imagen


Con diversas actividades lúdicas y recreativas al aire libre, y con los chicos como protagonistas, la comunidad del Jardín maternal Caritas Dulces de la UNCuyo festejó sus cuarenta años de vida.

El Jardín fue creado en el ámbito de la facultad de Ciencias Médicas el 2 de setiembre de 1974 por iniciativa de Teresa Kaul. Tiempo después, el Rectorado se hizo cargo de su funcionamiento, ampliando la planta y extendiendo los horarios de atención.

Motivó su creación la necesidad de generar un ambiente propicio para que las mujeres que trabajan o estudian en la Universidad pudieran desempeñar con tranquilidad sus actividades.

Allí se atienden necesidades básicas de alimentación, descanso y juego de los niños, al mismo tiempo que se llevan a cabo tareas de estimulación y seguimiento de los procesos de crecimiento y desarrollo infantil.

En la actualidad tiene una matrícula de 105 niños, distribuidos en los turnos mañana y tarde, de acuerdo a la edad: sección de lactantes, deambuladores, sección 2 años y sección 3 años.

En estos 40 años de historia ha brindado educación, alimentación, cariño y contención a más de 4000 niños.

Caritas Dulces representó una experiencia pionera en el abordaje integral de las necesidades del niño, que se implementó en distintos contextos de la Provincia.

40 años del Jardín Caritas Dulces


Etiquetas:
caritas dulces | jardín maternal | aniversario | 40 años | bienestar