Capacitarán en programas de análisis de datos

Será en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde se abordarán las características de los programas informáticos SPSS -desde el lunes 13 de noviembre a las 15- y ATLAS.ti -a partir del 24 de ese mes a las 15- que se utilizan para el análisis de datos cuantitativos y cualitativos.

10 de noviembre de 2017, 14:37.

imagen Capacitarán en programas de análisis de datos

La facultad de Ciencias Políticas y Sociales formará en dos programas de análisis de datos asistidos con computadora.

En las últimas décadas las herramientas informáticas se utilizan en los distintos momentos del proceso de investigación en Ciencias Sociales con diferentes grados de complejidad. Por ello, la facultad de Ciencias Políticas dictará dos cursos de programas de análisis de datos cuantitativos y cualitativos que aportan y facilitan el manejo, el procesamiento, el análisis y la interpretación de la información.

Por un lado, se ofrecerá el Nivel II del curso de uso del software SPSS que capacitará sobre el manejo del análisis estadístico inferencial con una complejidad mayor que los procedimientos de análisis descriptivo. Quienes quieran realizarlo deben tener, en lo posible, conocimientos previos acerca del manejo del programa SPSS y de estadística descriptiva. Empezará el lunes 13 de noviembre, en la sala de informática de la Facultad y continuará el 14, 15, 21, 22, 23, 27, 28, 29 de ese mes, de 15 a 20. Para conocer más detalles de la propuesta consultar el programa aquí. Los interesados pueden completar la preinscripción aquí.

Y por el otro lado, se dictará el curso Atlas.ti, orientado a explicar la lógica de funcionamiento de ese software y dar a conocer sus aplicaciones y funciones principales. Asimismo, se busca reflexionar sobre la importancia de la fundamentación e integración teórico-metodológica-técnica del proceso de investigación. La capacitación comenzará el viernes 24 de noviembre, en la sala de informática de la Facultad y continuará el 25 y 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre. Se cursará los jueves y viernes de 15 a 20 y los sábados de 9 a 13. Quienes deseen más detalles sobre la dinámica y contenidos pueden ver el programa aquí y completar la preinscripciones aquí.

De ambas propuestas podrán participar docentes, investigadores, graduados de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de otras unidades académicas o universidades, profesionales e investigadores de distintas disciplinas, técnicos, analistas, ejecutivos y administradores del ámbito público y privado. En el caso de los estudiantes de grado avanzados podrán realizar los cursos teniendo en cuenta los requisitos de la Ordenanza 07/10-CD.

Para más información consultar en el Centro de Investigaciones Científicas, al teléfono 4135000, interno 2013 o por correo-e a cicfcpys@gmail.com