Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El impacto local del cambio climático eje de un encuentro

Referentes discutirán por paneles temas como los modelos climáticos, el impacto, la desertificación y adaptación en tierras secas, la dimensión social y políticas públicas, entre otros temas. Será el 30 y 31 de julio, desde las 9, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

22 de julio de 2014, 13:32.

imagen El impacto local del cambio climático eje de un encuentro

El encuentro sobre cambio climático se realizará el 30 y 31 de julio en el Centro de Congresos y Exposiciones.

El encuentro busca posicionar dentro de la agenda pública el concepto de cambio climático e involucrar a los sectores de la sociedad que puedan contribuir a resolver los desafíos regionales que plantea, así como evaluar las oportunidades que crea para el desarrollo regional.

Asimismo se pretende reflexionar acerca del impacto local y exponer el estado del conocimiento instalado en la Provincia con la idea de generar compromisos de los sectores intervinientes en líneas prioritarias, articuladas e integradas de acción.

También promover la construcción participativa de estrategias para la adaptación y mitigación al cambio climático, y fomentar sinergias entre las convenciones internacionales de Naciones Unidas que tratan problemas globales vinculadas al cambio climático, desertificación, pérdida de la biodiversidad.

Participarán de la actividad especialistas del ámbito local como las directoras Regional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Margarita Astrálaga, y  del Programa de Ciencias, Instituto Interamericano de Investigación para el Cambio Global, Elma Montaña.

Se desarrollará el miércoles 30 y jueves 31 de julio a partir de las 9 en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza (calle Peltier 611, Ciudad)

En esa instancia se abordarán en paneles los modelos climáticos e impactos en Mendoza; la desertificación y adaptación al cambio climático en tierras secas; el financiamiento para adaptación y mitigación; la agricultura; políticas públicas de recursos hídricos ante el cambio climático.

También se trabajará sobre industria y energía, ordenamiento territorial y adaptación al cambio climático; legislación, dimensión social: impacto del cambio climático en los sectores más vulnerables y medidas de adaptación. Y por último el tema de educación: concientización y medidas de resiliencia social.

Para participar es necesario preinscribirse en el siguiente sitio web: http://ambiente.mendoza.gov.ar/index.php/cambioclimatico

Organiza el ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia. Desde el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo colaboran para asesorar en lo metodológico y moderar en las mesas de trabajo previstas, para la construcción participativa de estrategias que permitan la adaptación y mitigación de Mendoza al cambio climático.

Programa

Contenido relacionado