Buscan promover conciencia ambiental en las aulas

Docentes mendocinos podrán capacitarse sobre el fenómeno del cambio climático a partir de propuestas didácticas con enfoque local e interdisciplinario. Será en un curso taller que se dictará durante junio y julio en la facultad de Educación de la UNCuyo.

31 de mayo de 2017, 13:50.

imagen Buscan promover conciencia ambiental en las aulas

El curso consta de seis encuentros que se desarrollarán en la sede Centro de la facultad de Educación, Sobremonte 81 de Ciudad.

“Cuyún en el Aula: Enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza” es el nombre del curso taller dirigido a docentes mendocinos y a estudiantes avanzados de la facultad de Educación.

La intención es aplicar en las aulas el material didáctico Cuyún, personaje que lucha contra el Cambio Climático, que aborda esta problemática desde un enfoque local e interdisciplinario.

También promover la conciencia y la adaptación a este fenómeno a partir de acciones concretas y cotidianas, para que docentes y alumnos puedan incorporar a sus ideas, a sus valores y a sus costumbres, criterios de sostenibilidad a la hora de tomar decisiones.

Durante la capacitación–que se enmarca en el proyecto “Cuyún, Cambia tus hábitos no el Clima”- se trabajarán cinco ejes temáticos: Cambio Climático en la dimensión territorial a escala local; Recursos naturales; El agua en Mendoza; Sociedad y tecnología ante el Cambio Climático; y La Escuela como generadora de hábitos saludables en los contextos de Cambio Climático.

La dictarán profesores de los equipos del Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE) de la facultad de Educación y de Educación Ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA).

Será los sábados 3, 10 y 24 de junio y 1, 8 y 29 de julio, de 9 a 12, en la sede Centro de la facultad de Educación, en calle Sobremonte 81 de Ciudad. Tiene una carga de 40 horas semipresenciales. Lo organizan en forma el Instituto de Ciencias Ambientales y la facultad de la Educación.

Los interesados pueden completar on line el formulario de inscripción (click aquí)

Para informes comunicarse con la secretaría de Extensión, Coordinación de Egresados, de la facultad de Educación, teléfono 4135000, interno 1450, o consultar en https://goo.gl/X0AUDL