Buscan concientizar en la lucha contra el cambio climático

A través de carteles con mensajes alusivos ubicados en varios espacios del Comedor la Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo) propone generar conciencia sobre la problemática ambiental.

26 de septiembre de 2019, 13:43.

imagen Buscan concientizar en la lucha contra el cambio climático

En diversos espacios del Comedor Universitario se colocó material gráfico para concientizar sobre los efectos del cambio climático en el mundo.

A propósito de la semana mundial por la Acción por el Clima, desde la FUCuyo se busca concientizar sobre los efectos del cambio climático e invita a la comunidad universitaria a sumarse a una concentración este viernes 27, a las 13, en la Plaza Independencia , para exigir que se adopten medidas para detener una catástrofe medioambiental.

Esta propuesta se expresó con varios carteles y afiches que se pegaron en distintos espacios del Comedor Universitario para generar conciencia sobre el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.

En ese sentido, la FUCuyo se hace eco del asunto en el contexto de la Cumbre de Acción Climática de la ONU –que celebra hasta este viernes 27- al reconocer que los efectos de las conductas humanas sobre el ambiente cada vez son más preocupantes.

“La juventud universitaria no puede estar ausente de este tipo de propuestas, es una responsabilidad acompañar, movilizar y concientizar al resto de la gente acerca de lo que está pasando con este tema”, expresaron desde la Federación.

Por ello desde la FUCuyo se invita a la comunidad universitaria a participar de una concentración multisectorial este viernes 27, a las 13, en la Plaza Independencia, para exigir que se adopten medidas para frenar el cambio climático.

Esta propuesta forma parte de una convocatoria mundial que ya se replicó en más de 150 países. Se trata de una iniciativa de la joven sueca Greta Thunberg, que comenzó con su presencia frente al parlamento de ese país –en el 2018- sosteniendo un cartel que pedía una acción climática más fuerte bajo la consigna "Fridays For Future" (Viernes por el futuro), y que se repite consecutivamente todos los viernes.

La movilización mundial en Mendoza

- Valle de Uco, Terminal de Eugenio Bustos, en San Carlos, desde las 9.
- San Rafael Km 0, a las 17.
- General Alvear, en la Plaza Departamental, a las 17.
- San Martín, en el Paseo de la Patria, a las 18.