Buscan asistente para realizar prácticas de enseñanza ambiental

El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo seleccionará a un estudiante avanzado para que realice tareas específicas y elabore materiales didácticos de temáticas vinculadas al cambio climático y las ciencias ambientales en general. Los interesados pueden postularse hasta el viernes 7 de febrero.

03 de febrero de 2014, 09:39.

imagen Buscan asistente para realizar prácticas de enseñanza ambiental

Los interesados pueden postularse hasta el viernes 7 de febrero.

El programa, que seleccionará un estudiante, es una iniciativa del Instituto de Ciencias Ambientales perteneciente a los Institutos Multidisciplinarios (IMD) de la Universidad y tiene como principal objetivo generar conciencia, promover un cambio de hábitos y alentar la participación ciudadana en la difusión y resolución de problemas ambientales.

El postulante debe ser un ser estudiante avanzado de la UNCuyo, con más del 80% de las materias aprobadas, preferentemente de las carreras de profesorados en Geografía y en Historia, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería Agronómica, Educación Ambiental, y los profesorados en Educación Inicial, Educación Primaria y/o Biología.

Deberá contar con conocimientos vinculados a las ciencias ambientales en general y aspectos relativos al cambio climático, poseer saberes pedagógicos y didácticos y manejo de inglés (no excluyente).

La capacidad de redacción para la elaboración de textos y artículos para publicar en medios de comunicación, y la experiencia en organización de eventos y actividades académicas (no excluyente) también serán requisitos a cumplir.

A su vez deberá contar con conocimiento del Sistema de Información Geográfica,SIG, (no excluyente) y competencia sobre áreas naturales protegidas (no excluyente).

Serán sus principales actividades asistir al coordinador del programa de Educación Ambiental en tareas específicas y elaborar materiales didácticos sobre temáticas vinculadas al cambio climático y las ciencias ambientales en general.

También deberá asistir en la elaboración de propuestas para la gestión y educación ambiental en áreas protegidas (Área protegida del piedemonte de la UNCuyo) y colaborar en la organización y realización de las actividades académicas y de transferencia científica del Instituto.

Se valorará que el candidato posea aptitudes tales como la disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios, autonomía y proactividad, creatividad, responsabilidad en el cumplimiento de objetivos y plazos, manejo de las relaciones interpersonales y apertura al aprendizaje y al cambio.

La práctica consta de 20 horas semanales, preferentemente en el turno mañana, desde marzo hasta agosto de 2014, y la modalidad de contrato es mediante beca de capacitación preprofesional.

Hasta el viernes 7 de febrero los interesados podrán enviar sus postulaciones y una carta de motivación y currículum vitae al correo-e ica.uncuyo@gmail.com, con copia a ica@uncuyo.edu.ar, indicando en el asunto “Convocatoria al Programa de Educación Ambiental”

La evaluación de las propuestas se realizará entre el lunes 10 y el viernes 14 de febrero, en tanto que los resultados se ofrecerán desde el viernes 21 de febrero.

Para más información sobre el programa de Educación Ambiental hacer click aquí www.imd.uncu.edu.ar/paginas/index/programa-de-educacion-ammbiental