Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Buscamos ayudar a crecer a los emprendedores”

Alejandro Malgor, integrante de la Red de Mentores de la Incubadora de Empresas, comparte su experiencia y visión para liberar el potencial de emprendedores que incuban sus ideas-proyecto en la UNCuyo. Hasta el 11 de setiembre los interesados pueden presentar sus ideas.

07 de septiembre de 2015, 14:12.

imagen "Buscamos ayudar a crecer a los emprendedores"

Alejandro Malgor es uno de los ocho empresarios que integra la Red de Mentores de la Incubadora de Empresas de la UNCuyo

“En la vida del emprendedor hay días difíciles, pero ese día bueno hace que valgan la pena todos los demás”, señaló Alejandro Malgor, uno de los fundadores de Xinca, un emprendimiento que nació del espíritu innovador de un grupo de amigos que encontraron la manera de crear una empresa que uniera sus acciones sociales, ambientales y económicas. Xinca se dedica a la fabricación de calzado con el caucho reciclado de neumáticos fuera de uso, buscando mostrar que se pueden generar negocios de una forma diferente, con compromiso social y ambiental.

Malgor integra desde mayo la Red de Mentores de la Incubadora de Empresas de la UNCuyo, en la que ocho empresarios mendocinos aceptaron el compromiso de transmitir sus experiencias y visiones para liberar el potencial de los emprendedores que incuban sus ideas-proyectos.

“El rol que tenemos como integrantes de la Red es la de ser compañeros y compartir nuestras experiencias, que incluyen éxitos y fracasos. Buscamos aportar enfoques, soluciones y ayudar a crecer a los emprendedores de una manera más efectiva -dijo y agregó- , es muy importante contactarlos con posibles clientes y relacionarlos con otras personas”.

Desde el área de Desarrollo Emprendedor de la Universidad se han planificado una serie de mentorías, en las que los empresarios de la Red comparten sus experiencias y colaboran con el desarrollo de las ideas de los emprendedores.
Malgor indicó que lo que busca primero es “escucharlos y entender quién es la persona que está detrás del proyecto. Luego les cuento mi camino recorrido para que vean que casi todos los emprendedores empezamos más o menos de la misma forma, con poco dinero y mucho esfuerzo".

¿Cómo transformar una idea en empresa?

Equipos de emprendedores con ideas de base tecnológica, biotecnológica y/o innovadoras pueden postularse a la onceava edición de la convocatoria de ideas-proyectos para desarrollar sus empresas.

Las ideas-proyectos seleccionadas contarán con asistencia técnica, asesoramiento, vinculación con fuentes de financiamiento, acceso a red de contactos, oficinas equipadas, capacitaciones y apoyo institucional. Las mismas serán parte del proceso de incubación que implementa el Área de Desarrollo Emprendedor con su programa Incubadora de Empresas.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 11 de setiembre en la Ventanilla On-Line en las siguientes referencias:
La primera se dirige a equipos de emprendedores con ideas-proyectos de base tecnológica, biotecnológica y/o innovadoras que puedan convertirse en empresas exitosas. La segunda opción es para tecnólogos e investigadores que estén desarrollando productos susceptibles de transferencia y comercialización a través de los mecanismos de incubación de empresas.

Contenido relacionado