Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Biblioteca Central retoma sus actividades tras mejoras edilicias

El edificio de la Biblioteca de la UNCuyo “Arturo Roig” abre sus puertas nuevamente con un acto especial el martes 8 de setiembre a las 11, luego de un proceso de remodelación de sus instalaciones en el que se invirtieron más de 600 mil pesos.

05 de septiembre de 2015, 08:33.

imagen Biblioteca Central retoma sus actividades tras mejoras edilicias

Se mejoraron instalaciones en la Biblioteca Central.

Entre los arreglos se concretó el cambio de alfombras por un piso llano de alto impacto que mejorará las condiciones de higiene y seguridad en la planta superior. Es un espacio de estudio que utilizan cientos de usuarios cada día, donde se permite consumir alimentos y bebidas, por lo que fue necesaria la remodelación para facilitar el trabajo de aseo y recolección de residuos.

Se realizó además una limpieza total de la estructura del techo desde el lado interno y se construyó un cubículo vidriado que servirá como sala aislada de estudio para los usuarios y como espacio de reuniones para el personal del Sistema Integrado de Documentación (SID) y de la Universidad. La sala cuenta con conexión a TV Digital Abierta (TDA) y equipo de reproducción de materiales audiovisuales.

La inversión total de las mejoras edilicias asciende a 604 mil pesos: 412 mil pesos en la remoción de alfombras y colocación del nuevo piso, 15 mil en la limpieza del edificio y 177 mil pesos en la construcción del cubículo vidriado.

La Biblioteca Central recibe a diario más de 300 usuarios de toda la UNCuyo y les ofrece diferentes servicios como préstamos de materiales y ayuda en su búsqueda, cómodos espacios de estudio con mesones, pizarras, auriculares, calculadoras científicas y scanner, además del acceso a internet en PCs o WiFI libre, impresiones y fotocopias.

A estos se le suman otras prestaciones específicas como impresora Braille y audiolibros de los Servicios Accesibles (ServAc) para personas con discapacidad; audiovisuales en diferentes formatos en el Centro de Documentación Audiovisual y el archivo histórico de la UNCuyo en el Centro de Documentación Histórica.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20.

La reapertura de la Biblioteca Central será el martes 8 de setiembre a las 11.

Contenido relacionado