Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas Ingresantes UNCUYO: ya comenzó la inscripción 2021

Se ofrecen 10 tipos de becas con diversos beneficios para los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad. Este año las inscripciones son de manera online hasta el 21 de febrero.

11 de febrero de 2021, 10:13.

Becas Ingresantes UNCUYO: ya comenzó la inscripción 2021

Becas Ingresantes UNCUYO: ya comenzó la inscripción 2021 Ampliar imagen


Como todos los años los estudiantes que hayan aprobado o estén realizando el pre universitario y comiencen a cursar por primera vez una carrera universitaria en el 2021, podrán anotarse a 10 tipos de becas que ofrece la UNCUYO. 

Se trata de las becas por Tramo, Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, Programa para personas con discapacidad, Residencias, Jardines Maternales, Ayuda Económica, Conectividad, Comedor, Identidades plurales y Transporte.

Esta convocatoria de la Secretaría de Bienestar Universitario es exclusivamente online hasta el 21 de febrero. Para inscribirse deben completar todos los datos y subir la documentación excluyente en un formulario que está habilitado en la página de Bienestar durante ese plazo.

Asimismo, está contemplada la situación de aquellos ingresantes que no tienen dispositivos y conectividad adecuados para poder inscribirse. En ese caso tienen que enviar un correo electrónico (uncuyoreconecta@gmail.com) para recibir asesoramiento ante cualquier obstáculo técnico. 

Para otras consultas sobre becas se puede consultar al correo-e: ayudabecas@uncu.edu.ar 

Importante. Para tramitar la inscripción se recomienda tener toda la documentación excluyente en imágenes para poder subirlas al formulario online. Las imágenes pueden ser fotos o estar escaneadas, pero deben ser de buena calidad (legibles) La documentación se encuentra detallada en la página de Bienestar. Para más información ingresar a www.uncuyo.edu.ar/bienestar 

Qué becas se ofrecen

El Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales está destinado a los estudiantes que acrediten pertenecer a una comunidad originaria o haber finalizado el nivel medio en una escuela rural. También está el Programa Discapacidad que ofrece becas a ingresantes que presenten certificado único de discapacidad.

Asimismo, las becas contemplan la distancia. En ese sentido los aspirantes que vivan a 30 kilómetros, o más de la sede de cursado; en las sedes de territorio no se tomará en cuenta la distancia, podrán inscribirse a las becas de Transporte. Hay una segunda oferta que es la de Residencia para quienes vivan a 50 kilómetros o más respecto de la sede de cursado.

Otro beneficio es la beca de Comedor que ofrecen el servicio de almuerzos que prepara, de lunes a viernes, el Comedor Universitario.

También para las mamás y los papás que ingresen en 2021 habrá cupos en los Jardines Maternales destinados a los hijos e hijas que tengan entre 45 días y 3 años de edad.

La de Identidades Plurales es para los ingresantes con identidades trans, entendiendo la identidad de género como una vivencia interna, según lo establecido en la Ley 26.743.

Existen, además, las becas Escalonadas por Tramos para ingresantes que cursen una carrera de pre grado o grado de la oferta educativa gratuita de la Universidad. Como así también las de Ayuda Económica que consiste en un apoyo económico mensual.

Y por último, se ofrece la beca de Conectividad es la más reciente de las propuestas en la que el estudiante recibirá como beneficio un dispositivo tecnológico.

Etiquetas:
becas 2021 | ingresantes | vida universitaria | escalonada por tramos | transporte | pueblos originarios | discapacidad | jardines maternales | comedor | ayuda económica | identidades plurales | conectividad | bienestar universitario