Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promueven la inserción de universitarios en el territorio

El programa “Vuelta al Pago" ofrece becas económicas y de investigación para que estudiantes avanzados y graduados de la UNCUYO se inserten laboralmente en sus lugares de origen. Además, se financian capacitaciones en instituciones públicas. Interesados pueden inscribirse hasta el 15 de abril.

16 de marzo de 2016, 12:33.

imagen Promueven la inserción de universitarios en el territorio

Los interesados en las distintas opciones que ofrece el programa "Vuelta al Pago" pueden postularse hasta el 15 de abril.

La secretaría de Relaciones Institucionales y Administración de la UNCUYO pone en marcha el programa Vuelta al Pago para impulsar la capacitación académica y científica, la formación de recursos humanos y la transferencia de los conocimientos entre la Universidad e instituciones de Mendoza.

La idea es promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, egresados, docentes y no docentes de la Universidad en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen.

A "Vuelta al Pago" lo integran tres subprogramas: Actividades de capacitación, Estancias de formación para estudiantes y Proyectos para la inserción laboral de graduados recientes.

En todas las propuestas los interesados tienen tiempo para postularse con toda la documentación hasta las 13 del 15 de abril, en la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración (primer piso Rectorado). Para más información llamar al teléfono 4135000, interno 3039 o escribir un correo-e a vueltaalpago@uncu.edu.ar

Actividades de capacitación

Se otorgarán becas de hasta 9 mil pesos para financiar el dictado de actividades de capacitación que promuevan aprendizajes académicos- científicos e intensifiquen el vínculo entre la Universidad con las instituciones y organizaciones sociales de la Provincia.

Pueden participar estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo académico de la UNCUYO.

Se pueden presentar propuestas de curso o taller, con una duración mínima de 20 horas reloj, a desarrollarse en al menos cuatro jornadas, entre el 2 de mayo y el 29 de julio del 2016. Debe realizarse a través de una unidad académica o secretaría del Rectorado.

Se priorizarán aquellas actividades que se desarrollen en departamentos por fuera del Gran Mendoza, que se realicen en instituciones públicas mendocinas y que presenten contenidos acordes a los establecidos como prioritarios por el municipio donde se concrete la actividad.

Aquellos que quieran presentar sus proyectos y obtener más información clic.

Estancias de formación para estudiantes en instituciones públicas

Este subprograma ofrece becas de 4 mil pesos a estudiantes de la Universidad que quieran insertarse en instituciones públicas.

Las propuestas deberán ser presentadas por los estudiantes, quienes deberán contactar a las instituciones u organizaciones donde quieran realizar la estancia de formación en el periodo de mayo a junio. Los aspirantes deberán tener un mínimo de 70 % de materias aprobadas para poder postularse, al momento de cierre de la convocatoria.

Se priorizarán las estancias a desarrollarse en departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza, incluidas las zonas alejadas de los centros departamentales de Maipú, Las Heras, Guaymallén y Lujan de Cuyo.

Las estancias se podrán realizar entre los meses de mayo y junio de este año, con una duración de dos meses, en las instituciones u organizaciones seleccionadas por los jóvenes. Cada estancia de formación tendrá una carga semanal de veinte horas reloj, no pudiendo exceder las cuatro horas diarias.

Para más información e inscripciones clic aquí.

Inserción laboral de graduados recientes

La propuesta otorgará 20 becas de 8 mil pesos cada una para el desarrollo de proyectos que fomenten la inserción laboral de los egresados. Los profesionales deben ser graduados con un máximo de cinco años de antigüedad.

Para postularse, los interesados deberán presentar un proyecto de investigación, intervención y transferencia en, por lo menos, una institución pública u organización social que resuelva problemáticas y necesidades de la zona, como también potenciar capacidades existentes.

La ejecución del proyecto podrá realizarse en un periodo de hasta tres meses, entre el 2 de mayo y el 29 de julio, y debe demandar una carga horaria presencial mínima de ciento ochenta horas, distribuidas de acuerdo a las características y necesidades de la institución.

Para anotarse los graduados deben hacer clic aquí.

Contenido relacionado