Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arranca la Semana de las Artes y el Diseño de la UNCuyo

Los mendocinos podrán disfrutar desde el próximo miércoles 30 de setiembre hasta el domingo 4 de octubre de las distintas expresiones artísticas que componen la experiencia que ofrece la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Con entrada libre y gratuita, el encuentro se concretará de 10 a 23, en la Nave Cultural.

28 de septiembre de 2015, 11:28.

imagen Arranca la Semana de las Artes y el Diseño de la UNCuyo

La Semana de la Artes en una edición anterior. Por cuarto año consecutivo, artistas de todas las disciplinas de Artes y Diseño de la UNCuyo expondrán sus trabajos en la Nave Cultural entre el miércoles 30 de setiembre y el domingo 4 de octubre.

Por cuarto año consecutivo se realizará la Semana de las Artes y el Diseño - Unidad de lo Múltiple, propuesta que reúne a estudiantes, docentes y egresados de las carreras artísticas de la UNCuyo en un proyecto conjunto y participativo. Esta experiencia busca promover la construcción de valores esenciales como la convivencia en la diversidad, la interculturalidad y la democracia.

El eje temático integrador en esta nueva edición es el “Espacio Urbano” y las distintas manifestaciones se organizan alrededor de las artes visuales, música, diseño y escenografía, cerámica, obras de teatro y espacios de reflexión en mesas redondas.

Dentro de los diferentes modos de ver y de leer lo urbano, una de las nociones más importantes es la ciudad como espacio cultural de múltiples intercambios que agrupa lo material y lo simbólico, y como producción social donde se establecen conflictos y consensos.

El miércoles 30 de setiembre a las 20.30 es el acto inaugural del encuentro en el que se ofrecerán dos conciertos a cargo de las Cátedras de Oboe de Artes y Diseño y el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT).

El público podrá disfrutar de las numerosas actividades desde el miércoles 30 de setiembre al domingo 4 de octubre de 10 a 23 en los múltiples espacios de la Nave Cultural (España y Juan Agustín Maza de Ciudad).

Para más información click aquí.

 

Contenido relacionado