Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán qué es noticia para un medio y las comunicaciones convergentes

En un encuentro libre y gratuito Mariana Rodríguez y Santiago Marino presentarán los resultados del Monitoreo de la Defensoría del Público 2013-2017 y 2018, y luego Marino dará una conferencia de cierre. Será el martes 14 de mayo a las 16.30, en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas.

13 de mayo de 2019, 10:02.

imagen Analizarán qué es noticia para un medio y las comunicaciones convergentes

Analizarán qué es noticia para un medio y las comunicaciones convergentes

Comienza el ciclo comunicación activa 2019 con una propuesta gratuita que consta de dos partes. En la primera se abordará la temática: ¿Qué es noticia para los noticieros? y allí Mariana Rodríguez y Santiago Marinoe darán a conocer los resultados del Monitoreo de la Defensoría del Público 2013-2017 y 2018. 

Los tratados y declaraciones internacionales reconocen una amplia gama de derechos humanos garantizados a su vez por la normativa argentina. Entre ellos, el derecho a la comunicación, el derecho a la libertad de expresión, la diversidad y el pluralismo de las expresiones culturales. Los organismos internacionales de protección de derechos y las relatorías temáticas son fundamentales para brindar sustento a estos derechos. Y protegerlos. Por eso, la Defensoría presentó informes temáticos, canalizó reclamos colectivos y participó en instancias de intercambio y reuniones ante mecanismos de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La segunda parte es una conferencia de cierre que dará Marino (UBA / UNQ / Defensoría del Público) sobre las Comunicaciones convergentes y derechos de las Audiencias. 

La actividad se realizará el martes 14 de mayo a las 16.30 en el  auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT). Se enmarca en el ciclo de charlas Comunicación Activa, que organiza la dirección de Carrera de Comunicación Social, con apoyo de Área de Comunicación y Transmedia de la Facultad. Se entregarán certificados.

Interesados pueden consultar más información en comunicacionfcpuncu@gmail.com

Contenido relacionado