Analizarán el modelo de gestión del Programa Oncológico Provincial

Es el tema de unas charlas que ofrecerán el jefe del programa, Adolfo Capó y la directora técnica del servicio de Farmacia de esa iniciativa del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza, Mónica Levin. La actividad es el viernes 10 de agosto a las 9.30 en la facultad de Ciencias Médicas, con entrada libre y gratuita.

06 de agosto de 2018, 10:03.

imagen Analizarán el modelo de gestión del Programa Oncológico Provincial

De la jornada en la facultad de Ciencias Médicas podrán participar médicos de los servicios de Oncología y Onco-hematología de hospitales públicos, psicooncólogos, bioquímicos, farmacéuticos y estudiantes.

Médicos oncólogos y onco-hematólogos que trabajan en hospitales públicos, profesionales vinculados con problemáticas oncológicas, estudiantes y público en general podrán participar de un encuentro en la UNCuyo sobre la gestión del Programa Oncológico Provincial.

De la jornada estarán a cargo los doctores Adolfo Capó, responsable del Programa y Mónica Levin, directora del servicio de Farmacia de esa iniciativa del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, quienes disertarán sobre el pasado, presente y futuro de este sistema participativo y solidario de contención social ante la problemática del enfermo oncológico.

Las exposiciones se ofrecerán –con entrada libre y gratuita- el viernes 10 de agosto, desde las 9.30, en el Aula Amadeo Cicchitti (primer piso) de Ciencias Médicas.

Organizan la facultad de Ciencias Médicas, FUNDAVITA y Laboratorios Sandoz.

Acerca del Programa

La iniciativa busca lograr un sistema participativo y solidario de contención social ante problemáticas oncológicas, optimizando recursos públicos y de obras sociales para disponer de stock permanente de drogas específicas, facilitando cobertura integral de pacientes sin posibilidades, y con la idea de incorporar nueva tecnología desde el punto de vista del diagnóstico, seguimiento y de terapias de última generación. Los interesados en acceder a más información sobre la propuesta pueden hacer clic aquí.