Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán cómo influye la alimentación en la salud

El médico especialista en Medicina Legal en la Universidad Nacional del Chaco Austral, Damián Verzeñassi, tratará el tema en la jornada Agronegocios, el martes 28 a las 16 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT II) de la UNCuyo.

24 de agosto de 2018, 12:18.

imagen Analizarán cómo influye la alimentación en la salud

El encuentro será en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II.

Agronegocios: Impactos en la Salud ¿qué comemos?, es el nombre de la actividad gratuita que impulsa la cátedra libre de Soberanía Alimentaria como parte del cursado. La dictará Damián Verzeñassi, médico especialista en Medicina Legal en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).

Se realizará el martes 28 de agosto, a las 16, en el aula 7 del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas  (BACT II) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para público en general.

Para más información y consultas comunicarse con Noelia de la Reta, responsable de la Cátedra Libre, al teléfono: 261 3379284 o escribir al correo-e: noeliadelareta@gmail.com

La Cátedra es una propuesta de formación académica que surge de una preocupación social vinculada con nuestra alimentación. Busca analizar qué comemos, quién o quiénes generan los alimentos, qué características tiene el sistema actual que produce lo que comemos y sus consecuencias sobre la salud y la vida, las comunidades y el planeta.  Pretende además reflexionar y pensar sobre las políticas y los marcos normativos que necesitamos y nuestra propia participación como sujetos activos de un nuevo paradigma hacia la soberanía alimentaria.

Tiene como propósito promover sujetos conscientes y sensibles en todo lo relacionado con la alimentación y activos en relación con sus decisiones cotidianas en torno de los alimentos. Se cursa todos los viernes, entre las 15 y las 18, en el aula 2 de la sede que la Facultad de Educación tiene en el Campus Universitario.

Acerca de Verzeñassi. Director de la carrera de Medicina; profesor titular por concurso unidad “Redes y Sistema de Salud”; y profesor titular de la materia “Medicina Social” (ambas en Medicina) y profesor adjunto por concurso en "Nutrición en Salud Pública" de la carrera de Nutrición. En la Universidad Nacional de Rosario se desempeña como director del Instituto de Salud Socioambiental; profesor titular Ciclo Práctica Final y responsable Académico de la materia Salud Socioambiental (de la carrera de Medicina).

Contenido relacionado