Alumnos de primer año ya participan del proyecto “Deporte y Recreación Universitaria”

Se trata de un proyecto deportivo-recreativo gratuito que ofrece la Dirección General de Deportes a estudiantes de primer año de la UNCuyo. Incluye 12 encuentros, salidas a la montaña y actividades recreativas.

12 de abril de 2012, 09:41.

imagen Alumnos de primer año ya participan del proyecto "Deporte y Recreación Universitaria"

Salidas a la montaña es una de las actividades que propone el proyecto deportivo-recreativo universitario.

El proyecto “Deporte y Recreación Universitaria” (DRU)  ofrece a estudiantes de primer año de la UNCuyo la posibilidad de participar de encuentros -se otorga certificado de asistencia-,  excursiones a la montaña y otras actividades recreativas. En ese marco, los alumnos pueden acceder, de manera gratuita y durante abril, mayo y junio, a 18 disciplinas deportivas.

El DRU fue presentado durante la semana de ambientación, que ofrecieron conjuntamente la Dirección de Deportes y la Secretaría Académica, para estudiantes de primer año. A partir de charlas informativas y juegos recreativos, profesores explicaron a los jóvenes la importancia de integrar la actividad física a su carrera universitaria, de forma social y recreativa. Participaron  más de 2.000 alumnos de las facultades de Arte y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Ciencias Políticas  y Sociales, Derecho, Educación Elemental y Especial, Filosofía y Letras, Odontología e Ingeniería.