Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Adultos mayores crearon esculturas con materiales reciclables

Elaboraron cinco obras con cartones, cajas, papeles y otros elementos descartables y las expusieron en una muestra de arte en el Hospital Universitario. Los mayores de 65 años trabajaron en grupos en el taller de la UNCuyo que busca promover una mejor calidad de vida, educación para la salud y envejecimiento activo.

01 de noviembre de 2017, 11:51.

imagen Adultos mayores crearon esculturas con materiales reciclables

Una de las obras que trabajó un grupo de adultos mayores.

Por primera vez el taller “Reencuentro, un espacio para adultos mayores” finalizó con una muestra artística que protagonizaron mayores de 65 años con el diseño de cinco esculturas de materiales reciclables (cartones, cajas, papeles y otros elementos descartables).

En el hall del Hospital Universitario presentaron las obras: "Esperanza" de Beatríz, Marité, Irma, Liliana, y Graciela; "Máscara" de Valerio; "Oídos de la Madre Tierra" de Margarita, Silvia, Mabel, y Norma; "La vida es una fiesta" de María Clara, María Cristina, y Kitty; "Rompiendo Estructuras" de Marta, Mirta, Alicia y Mery; y "Arlequín", un trabajo colaborativo.

Forma parte de un proyecto de Extensión del Hospital de la UNCuyo que pretende ser un espacio recreativo, saludable y de contención para mejorar la calidad de vida, educación para la salud y envejecimiento activo. También para generar opciones de transferencia de lo experimentado hacia situaciones cotidianas en el hogar.

La iniciativa plantea lo lúdico, lo recreativo y la risa como modos de enfrentarse al mundo desde otras perspectivas, como la imaginación para abrir un mundo de posibilidades. Seguir jugando en la adultez es una forma de potenciar la creatividad en la resolución de conflictos. Además crea un ambiente basado en el desarrollo de herramientas de cooperación y de contención. Con ese propósito se propusieron talleres gratuitos de memoria, yoga, risoterapia, arteterapia, biodanza, teatro, música, Taichi y literatura.

Coordinan el proyecto Liliana Barg, jefa del Servicio de Trabajo Social; Nicolás Quintana, terapeuta neuro- cognitivo de Rehabilitación; y Florencia Álvarez, geriatra del Hospital y los licenciados Cecilia Torres y Gonzalo Valdés. Cuenta con la colaboración de un equipo invitado conformado por  Alicia Duarte, en Arteterapia; Selene Flores, en Yoga; Facundo Hartridge en Taichi; Valeria Larroque, en Música, y Marcela  Pascuale, en Biodanza.

Los talleres son gratuitos y continuarán en 2018. Las personas interesadas en participar deberán consultar, a partir de marzo, de lunes a viernes en horario de mañana al teléfono: 4135011 interno 1666, o escribir al correo-e:info@hospital.uncu.edu.ar

Contenido relacionado