En la última de las jornadas de innovación abierta propuestas por la UNCUYO se abordarán las temáticas Inclusión social y accesibilidad; Desafíos de género y Derechos Humanos; y Universidad en el territorio. Será el 1 de octubre, a las 14, por Zoom.

29 de septiembre de 2020, 13:00.

imagen Actualizar el sistema: el ciclo cierra con la segunda parte del eje "Universidad y su rol social"

“Actualizar el sistema” cierra con la segunda parte del eje Universidad y su rol social

Con la segunda parte del eje “Universidad y su rol social”, concluye el jueves 1 de octubre el ciclo de jornadas de innovación social que organizó la UNCUYO con el fin de abordar sus desafíos para “Actualizar el sistema”.

En esta oportunidad, también a través de la plataforma Zoom, referentes de las distintas unidades académicas y representantes de distintos sectores de la sociedad mendocina, en general, aportarán sus miradas en relación a los siguientes subejes: Inclusión social y accesibilidad; Desafíos de género y Derechos Humanos; y Universidad en el territorio. Quienes no se hayan inscripto, pueden hacer click aquí.

Expondrá, además, Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y presidenta del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional). La profesora en Ciencias de la Educación, con estudios de posgrado -Maestría en Ciencias Sociales y Educación (FLACSO) y Especialización en Gestión de la Educación Superior (UNSgoE)- fue electa dos veces Decana de la Facultad de Humanidades y en 2010 el Consejo Superior la eligió Vicerrectora de la UNNE (2010-2014). También fue Presidenta de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE y ha coordinado y representado a esta Universidad en los programas de cooperación internacional Erasmus Mundus de Educación (MOE) y EUREKA, con participación de universidades argentinas, de otros países de América Latina y Europa.

El encuentro será a partir de las 14 y los paneles estarán moderados por el periodista egresado de la UNCUYO Emiliano Serrano.

Es la última de las cuatro jornadas de trabajo colaborativo organizadas por las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado; Bienestar Universitario; Extensión y Vinculación; y el CICUNC.  En una próxima instancia, se retomarán estos desafíos para proponer soluciones a través de  la formulación colectiva e interdisciplinaria de proyectos.

La última jornada, en detalle:

INCLUSIÓN SOCIAL Y ACCESIBILIDAD

• Juan Carlos González- sociólogo defensor de las personas con discapacidad de la provincia de Mendoza
  • Franco Mazzocca - estudiante de la Facultad de Ingeniería
  • Carla Brignardello - estudiante de la Facultad de Cs. Políticas y Sociales
  • Diana Ruiz -  a cargo del área de Diversidad de la Facultad de Derecho
  • Alejandra Bermejillo - secretaria de extensión, Facultad de Artes Y Diseño
  • Agustina Miranda -  estudiante del profesorado de discapacidad visual. Patinadora federada, múltiple campeona nacional y ganadora  del Campeonato Sudamericano Oficial de Patinaje Artístico en 2019 (Brasil).

DESAFÍOS GÉNERO y DDHH

• Alejandra Jara - a cargo del área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Capital
  • Fran Bulbani - graduada de ingeniería mecánica del Instituto Balseiro, investigadora asistente de CONICET
  • Federica Scherbosky - investigadora de CONICET y docente de la Facultad de Educación

UNIVERSIDAD EN EL TERRITORIO

• Alejandra Morant - docente extensionista e investigadora de la Facultad de Cs. Aplicadas a la Industria
  • Natalia Naves - facultad de Cs. Agrarias
  • Pedro Baziuk - docente de la Facultad de Ingeniería y vicepresidente de la Fundación “Vivencias Argentinas”
  • Ana Scoones - representante de la Facultad de Educación en el IDEGEM
  • Patricia Chaves Gómez - docente e investigadora de la Facultad de Cs. Políticas y Sociales
  • Eugenia Valdéz - profesora de Derecho Procesal Civil y tutora del programa Traces
  • Adrián Bonada - organización Social "Barrios de Pie"
  • Alejandro Gennari - consejero ad honorem del HPA y docente de la Facultad de Cs. Agrarias.
  • Carolina Sandmeier - comunicadora social y ex directora de promoción educativa de Malargüe