Acreditaron Licenciatura con orientación en Química del ICB

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Coneau, aprobó la Licenciatura en Ciencias Básicas con Orientación en Química del Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la UNCuyo por un período de 6 años.

03 de septiembre de 2013, 11:43.

imagen Acreditaron Licenciatura con orientación en Química del ICB

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Coneau, acreditó por 6 años esta carrera que dicta el ICB.

Este logro se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucional del ICB, aprobado por Resolución Nº 01/2013 de su Consejo Académico, el cual  propone “asegurar la excelencia, tanto en la oferta académica como en la formación de los egresados de la carrera de Licenciatura en Ciencias Básicas”

A través del  expediente N°804-0817/11 la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Coneau, resolvió “acreditar la carrera de Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Química del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Cuyo por un período de 6 años”.

Esta Licenciatura es la primera que culmina exitosamente este proceso. Asimismo la Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Biología ya realizó su proceso de Autoevaluación; el siguiente paso es la instancia de Evaluación Externa de la Coneau.

Por otra parte, los Profesorados Universitarios fueron declarados de interés público y sujetos a acreditación. Con este horizonte se adecuaron los planes de estudio del ICB.

A casi 10 años de asumir el desafío de llevar adelante el Programa de Educación Superior en Ciencias Básicas en el ámbito de la UNCuyo, el ICB logró -además de la acreditación de Química- el reconocimiento estatutario de su carácter de Unidad Académica, la constitución de su Consejo Académico con representantes electos de todos los claustros, la creación de Laboratorios de Investigación en Paleontología, en Paleoecología, en Química, en Matemática, en Física, de Simulaciones en Materiales, Astrofísica, Biofísica, Ciencia de Materiales y Meteorología y otras aplicaciones interdisciplinarias y tecnológicas de las Ciencias Básicas.

También consiguió  participación en carreras de doctorado en colaboración con otras unidades académicas, el trabajo conjunto con el Centro RECREO en actividades de extensión, y la exposición del Laboratorio de Dinosaurios en La Brújula.

De esta forma el ICB se consolida como Unidad Académica comprometida con el desarrollo de las Ciencias Exactas y Naturales y sus aplicaciones interdisciplinarias y tecnológicas en los planos de la docencia de grado y posgrado, la investigación, la extensión y la vinculación, en línea con el Plan Estratégico de la Universidad y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.