Aceites de oliva de la UNCUYO recibieron nuevos premios

El varietal Arauco y el Blend -Arbequina y Frantoio-, de la facultad de Ciencias Agrarias, obtuvieron dos medallas en el certamen OLIVINUS. Argentina fue la más premiada de este concurso que reunió a 19 países.

15 de octubre de 2019, 13:46.

imagen Aceites de oliva de la UNCUYO recibieron nuevos premios

Aceites de oliva de la UNCUYO reciben nuevos premios

Por tercer año consecutivo OLIVINUS premia la calidad de los productos de la facultad de Ciencias Agrarias. En su 16° edición, de la que participaron alrededor de una veintena de países, distinguió Aceites de Oliva Virgen Extra y dos de la Facultad recibieron medallas.  El  varietal Arauco obtuvo la Gran Prestigio Oro y el Blend de Arauco -Arbequina y Frantoio- consiguió la Prestigio Oro.

Argentina fue el país más premiado, con 49 distinciones. Le siguieron España, Portugal, Grecia y Turquía, que alcanzaron 17 cada uno. Y también compitieron productos de Brasil, Uruguay, Chile, Italia, China, Francia y Perú.

OLIVINUS es un certamen internacional que integra el Ranking Mundial de Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE. Se trata de uno de los mejores concursos de ese estilo, con más de 5 países en competencia -EVOO World Ranking: www.evooworldranking.org y ha logrado una puntuación similar a la de los concursos de TerraOlivo, de Jerusalén, Israel; Nueva York, Estados Unidos y EVO-IOOC, Italia.

En 2019 el Concurso otorgó 143 premios repartidos entre 12, de los 19 países que presentaron muestras. Las medallas entregadas se distribuyeron en 102 de Gran Prestigio Oro, 25 de Prestigio Oro y 16 de Oro.

Es el certamen de aceites más grande que existe en el hemisferio Sur y el más importante de América del Sur, Centroamérica y el caribe. Los certificados se pueden consultar en la página oficial www.olivinus.com.ar

Otros premios

Hace años que la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad recoge premios en este concurso internacional. En 2017, en la 14° edición de OLIVINUS le entregó dos medallas. En esa ocasión, “De La Facultad Arauco” obtuvo la Gran Prestigio Oro y el Blend “De La Facultad” consiguió la Prestigio Oro.

También en 2018, durante el 15° certamen, los productos de la Facultad fueron distinguidos con cuatro medallas “De La Facultad Arauco” recibió la medalla Gran Prestigio Oro y "De la Facultad Frantoio" la Prestigio Oro. Mientras que los blends Arbequina-Frantoio-Farga y Arbequina-Frantoio-Arauco obtuvieron un Oro cada una.