Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Académicos y funcionarios trabajarán en la construcción del Parlamento Abierto

Será en una jornada que hará foco en la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas públicas, entre otros asuntos. Comienza el 18 de mayo, a las 9.30, en el Centro de Información y Comunicación (Cicunc) de la UNCuyo.

03 de mayo de 2017, 11:48.

Un encuentro de dos días en la UNCuyo y en la Legislatura Provincial se ocupará de los “Aportes para la construcción de un Estado Abierto desde el Poder Legislativo”.

Será durante las Segundas Jornadas de Gobierno Abierto: Parlamento Abierto, que se concretarán el 18 de mayo en el Cicunc y el 19 de ese mes en la Legislatura provincial.

El jueves 18 a las 9.30 será la apertura del encuentro, mientras que a las 10 se ofrecerá una conferencia plenaria, y a las 11.30 se conformarán mesas de trabajo para abordar los pilares del Estado Abierto: Transparencia y Acceso a la información, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana y Colaboración e Innovación Pública y Ciudadana. Para el cierre, a las 16, se desarrollarán las conclusiones de los paneles.

En tanto que el viernes 19 a las 9 la actividad arrancará con una nueva conferencia, a las 10 se ofrecerán aportes y experiencias hacia la construcción de un Parlamento Abierto, y a las 12 se abordarán experiencias de transparencia y participación ciudadana para un Concejo Deliberante Abierto.

Los especialistas que protagonizarán el encuentro son Gregorio Montero, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo; Gabriel Fidel, parlamentario del Parlasur; Ester Kaufman, coordinadora de la Red Académica de Gobierno Abierto; Lina María Montoya, coordinadora para la Capacitación de Gobierno Abierto en Municipios del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; y Graciela Cousinet, diputada nacional.

Los interesados en anotarse, clic aquí. Detalles del programa.

Impulsan la iniciativa las secretarías de Políticas Públicas y Planificación de la Universidad y Legislativa del Honorable Senado de Mendoza.

Contenido relacionado