Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Académica francesa disertará sobre migraciones y derechos humanos

Cathérine-Amélie Chassin, de la Universidad de Caen, visitará la UNCuyo para dictar un seminario sobre las migraciones internacionales y el sistema europeo de protección de derechos humanos. La actividad se realizará en la facultad de Derecho, del 3 al 4 de abril, en el marco de la Séptima Jornada de Integración Regional.

31 de marzo de 2017, 12:46.

imagen Académica francesa disertará sobre migraciones y derechos humanos

En la facultad de Derecho la especialista Cathérine-Amélie Chassin dictará el seminario sobre migraciones internacionales y sistema europeo de protección de derechos humanos.

La facultad de Derecho recibirá a una especialista francesa, que abordará temas relacionados con los derechos fundamentales. Se trata de Cathérine-Amélie Chassin, co-directora del Máster en Derechos Humanos y de los Intercambios Internacionales en la Universidad de Caen. La cita es el lunes 3 y el martes 4 de abril, de 16 a 20, en el aula Magna de la Unidad Académica.

La visita de la experta deviene de las estrategias de cooperación internacional que desarrolla la Universidad con la Embajada de Francia en Argentina, para consolidar los vínculos entre ambos países e intercambiar conocimientos y experiencias,

La capacitación representa una oportunidad para tratar el tema de los Derecho Humanos, desde otra perspectiva, en el seno de comunidad académica de la UNCuyo, teniendo en cuenta que tanto el derecho Internacional, como las migraciones ocupan un lugar central en la agenda de los países y de las sociedades. Las profesionales Silvina Barón Knoll y Georgina Alejandra Guardatti serán las encargadas de introducir las problemáticas que abordará la doctora Chassin.

El Seminario es una instancia de formación enmarcada en la Séptima Jornada de Integración Regional y se vincula de manera directa con el XXIX Congreso Argentino de Derecho Internacional (AADI), que se realizará en septiembre.

La participación es con entrada libre y gratuita, los interesados podrán solicitar una inscripción previa en el correo-e: extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado