La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo dictará la Especialización en “Análisis Institucional en las Prácticas Sociales - Investigación e Intervención cualitativas desde enfoques psicosociales”. La inscripción está abierta hasta el próximo 30 de abril.

13 de abril de 2012, 12:00.

imagen Abren inscripción para Especialización en Análisis Institucional en las Prácticas Sociales

Las clases se dictarán en Ciencias Políticas y Sociales.

Es una carrera de Posgrado auspiciada por el Centro de Estudios, Análisis e Investigación “Fernando Ulloa” de esa Facultad, ha sido aprobada por la CONEAU, prevé dos años de cursado y estará a cargo de reconocidos docentes e investigadores de diversas Universidades locales y nacionales. Las clases comenzarán en junio próximo.

Su objetivo es ofrecer herramientas teóricas y técnicas de los enfoques institucionales y psicosociales para el análisis y la intervención en las prácticas sociales públicas. A lo largo de la carrera se desarrollarán, además, dos trabajos de campo.

Los egresados podrán actuar ante el sufrimiento de los sujetos en distintas instituciones (alienación en el trabajo; en el ámbito educativo, sustitución del aprendizaje por rutinas meramente formales; en las de recreación, exceso en la planificación del ocio; en las de salud, reemplazo de la cura por el placebo, etc.).

Está destinada a trabajadores sociales, comunicadores sociales, sociólogos, licenciados en Ciencia Política y Administración Pública, médicos, psicólogos, docentes, psicopedagogos y profesionales involucrados en prácticas sociales de instituciones públicas.

El arancel incluye la inscripción, 300 pesos, y 27 cuotas mensuales de 400 pesos (ajustable según matrícula de cursantes).

Los interesados pueden inscribirse por teléfono: (0261) 4135008, interno 2060, de lunes a viernes de 16  a 20, o por correo-e especializacionaips@gmail.com o marcelaficcardi@yahoo.com.ar