Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordaron la tecnología que manipula átomos y moléculas para crear productos

Lo hizo el ingeniero alemán, Matthias Rebhan, en una serie de charlas sobre “Nanotecnología y Sensores” que se desarrollan en la UNCuyo. La actividad continuará el miércoles 21 de setiembre a las 10 en la facultad de Ingeniería.

20 de septiembre de 2016, 15:25.

imagen Abordaron la tecnología que manipula átomos y moléculas para crear productos

El investigador en Nano litografía 3D ofreció una de sus charlas en el Anfiteatro Este de Ingenieria.

La nanotecnología óptica, los nuevos materiales, y las oportunidades y riesgos desde la investigación y desarrollo hasta el producto fueron temas de análisis de un profesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, en una jornada que se concretó en Ingeniería y en la Nave Universitaria.

La apertura de la actividad -en el Anfiteatro Este de esa Facultad-  la hizo el director del Instituto Argentino Alemán de la UNCuyo, Peter Thomas, quien dijo que el encuentro busca generar, entre docentes y estudiantes, interés por la academia alemana y la tecnología, además de concretar intercambios entre los países. “En la secretaría de Relaciones Internacionales queremos que ustedes salgan y vuelvan a su universidad a aplicar lo que aprendieron”, expresó al dirigirse a los estudiantes.

Asimismo, sostuvo que el hecho de que las disertaciones se dictan en inglés responde a la idea de internalización que promueve la Secretaría. “Si ustedes van a estudiar afuera, van a encontrarse que la mayoría de las charlas son en inglés, por eso tienen que acostumbrarse  a escucharlo”, finalizó. Acompañaron a Thomas la vicedecana de la Facultad, Susana Patricia Infante; el director de Relaciones Internacionales, Hugo Martínez; la responsable de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Susana Bernasconi y la directora de Extensión de Ingeniería Silvia Maturano.

Por su parte, el profesor de matemática, física y nanotecnología de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, Matthias Rebhan, quién realizó intercambios en Inglaterra y Japón, destacó a su vez la importancia de realizar estudios en el extranjero: “Fue muy bueno estar afuera. Se los recomiendo porque van a aprender mucho y van a tener muy buenas experiencias”.

Además, el profesional contó que hace ocho años se desempeña como profesor en esa Universidad y enfatizó que “es algo especial en Alemania, porque todos mis colegas y yo hemos tenido que trabajar cinco años en la industria antes de convertirnos en profesores; ya que debemos llevar esa experiencia adquirida a las aulas, para preparar a nuestros estudiantes para su trabajo futuro en la industria”.

Luego contó que al finalizar sus estudios comenzó a trabajar en el departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa Siemens, en Munich, donde trabaja en la actualidad.

A continuación, el investigador en Nano litografía 3D ofreció la conferencia titulada “Semicondonductor & MEMS Technology”, donde mostró algunos de los sensores y desarrollos producidos.

Las charlas continuaron en las Naves Universitaria y Cultural donde Rebhan expuso sobre “Nanotecnology” y “Sensors for automative applications”.

Cómo sigue

El miércoles 21 de setiembre, a las 10, en el Anfiteatro Este de Ingeniería, el especialista disertará sobre el tema “D-nano-printing & R&D” y a las 19 cerrará la actividad con la conferencia “Crazy Nano Technology”, en el cilindro Sur del Centro de Información y Comunicación, Cicunc.  

Organizan el Instituto Argentino Alemán de la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo, la facultad de Ingeniería y el Capítulo Estudiantil EAGE Cuyo.

Contenido relacionado