Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán múltiples miradas sobre el cuidado del paciente con VIH

Será en un encuentro durante dos días para promover diagn​ó​sticos y terapias más eficientes en el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La actividad arranca el jueves 17 de noviembre a las 15 en la facultad de Ciencias Médicas.

16 de noviembre de 2016, 16:06.

imagen Abordarán múltiples miradas sobre el cuidado del paciente con VIH

La multidisciplinariedad como clave del cuidado del paciente con VIH, objeto de unas jornadas en Ciencias Médicas.

Profesionales y estudiantes de Ciencias de la Salud podrán participar en la UNCuyo de las “II Jornadas Interdisciplinarias para el cuidado del paciente VIH”.

Durante dos días especialistas abordarán diversos tópicos para promover el abordaje multidisciplinario y la actualización de la temática. Tanto la infección crónica como el tratamiento Antirretroviral producen múltiples afecciones, que comprometen al paciente en lo psíquico, físico y lo social. En tal sentido un abordaje interdisciplinar, que integre áreas no infectológicas, potencia la posibilidad de alcanzar un mejor diagnóstico y tratamiento integral para un cuidado más eficiente de la población infectada por VIH.

En el encuentro se trabajarán temas como Reporte Epidemiológicos de Hospitales públicos de Mendoza, Neuropatía en el paciente VIH, Entrevista social del paciente VIH positivo, Manejo del accidente punzo-cortante, Manifestaciones cutáneas relacionadas a la infección por VIH y Riesgo cardiovascular en el paciente VIH.

Manejo de la depresión en el paciente VIH, Entrevista médica con el paciente adolescente VIH, El paciente con diagnóstico de VIH ¿debe informarlo en su trabajo? y Diagnóstico y Manejo de la Colitis en el paciente VIH, serán otras de los asuntos que se tratarán.

La actividad se desarrollará el jueves 17 y viernes 18 de noviembre, de 15 a 18, en el Aula Amadeo Cicchitti de la Facultad

Organizan la secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión y el área de Infectología de la facultad de Ciencias Médicas junto al Hospital Universitario y el Servicio de Infectología del Hospital Luis Lagomaggiore.

Para más información escribir un correo-e a sattorri@yahoo.com o hacer click aquí.

Contenido relacionado