Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abogado constitucionalista francés visitará la Universidad

Jean Philippe Derosier disertará sobre el tema “Control preventivo de constitucionalidad y el Consejo Constitucional Francés” el próximo lunes 27 de mayo, a las 15, en la Facultad de Derecho.

24 de mayo de 2019, 16:43.

imagen Abogado constitucionalista francés visitará la Universidad

Jean Philippe Derosier disertará sobre el tema “Control Preventivo de constitucionalidad y el Consejo Constitucional Francés” el próximo lunes 27 de mayo, a las 15, en la Facultad de Derecho.

El profesor e investigador en Derecho Público de la Universidad de Lille, en Francia, Jean Philippe Derosier, arribará a Mendoza para ofrecer una clase magistral para todo público.

El especialista en Derecho Constitucional Comparado expondrá acerca del asunto “Control Preventivo de constitucionalidad y el Consejo Constitucional Francés”, el lunes 27 de mayo, a las 15, en el Aula H de la Facultad de Derecho de la UNCUYO.

Los trabajos de Derosier abordan fundamentalmente las instituciones políticas, las relaciones de sistemas del Estado, las autoridades locales y las instancias internacionales (en particular, la Unión Europea).

Asimismo, el abogado aconseja a estudios jurídicos y a actores económicos sobre proyectos que presentan riesgos institucionales, políticos o normativos, a partir de su vasta experiencia en el seno de la Asamblea Nacional. También interviene en conflictos relativos a cuestiones constitucionales.

La propuesta forma parte de un programa que impulsa el Centro Franco Argentino de la UNCUYO junto con la Embajada de Francia en Argentina, iniciativa que propone la llegada de investigadores franceses al País para desarrollar actividades de docencia e investigación destinadas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en su conjunto, con el propósito de fortalecer la cooperación académica y científica entre ambas naciones. Los interesados en acceder a más información sobre la cooperación bilateral pueden escribir un correo electrónico a franco-argentino@uncu.edu.ar

Organiza la actividad la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, en el contexto de las carreras de posgrado de Especialización y Maestría en Magistratura y Gestión Judicial, Maestría en Derecho del Trabajo y el Curso de posgrado sobre Control de Convencionalidad de la Facultad de Derecho. Quienes deseen obtener más detalles sobre la actividad pueden llamar al teléfono 4494040.

Charla en la Alianza Francesa

Asimismo, el martes 28 de mayo a las 19.30 -en calle Chile 1754, de Ciudad- Derosier y la profesora Gabriela Avalos darán una conferencia contrastando el sistema electoral en ambos países, denominada “Elecciones europeas y elecciones argentinas: coincidencias y disidencias en un contexto mundial complejo”.

Contenido relacionado