Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

A los 53 años retomó sus estudios secundarios y es abanderado

Daniel Antonucci cursa el ciclo de terminalidad educativa que impulsan la UNCuyo y la DGE, y que implementa el CENS Nº 3-408 “Belgrano Educador". Es abanderado gracias a su promedio de 9,75 puntos. En ese contexto, la senadora Norma Corsino propuso a la Legislatura reconocerlo por su esfuerzo y sus ganas de superación.

05 de septiembre de 2017, 12:08.

imagen A los 53 años retomó sus estudios secundarios y es abanderado

Daniel Antonucci recibió la distinción legislativa de manos de la senadora Norma Corsino.

A los 53 años Daniel Antonucci cursa el ciclo académico de tres años que se dicta en el aula Satélite ubicado en el Comedor de la UNCuyo. Se trata de "Comedor Accesible", un proyecto de terminalidad educativa que articula la Universidad con la Dirección General de Escuelas y que implementa el CENS Nº 3-408 “Belgrano Educador”. Actualmente Antonucci es el abanderado del programa gracias a su promedio de 9,75 puntos.

Por iniciativa de la senadora Norma Corsino, la Cámara de Senadores provincial lo distinguió por su esfuerzo y sus ganas de superación constante.

Daniel Antonucci vive en Maipú, es técnico en hormigón armado, está casado y es padre de tres hijos.

En 2012 retomó los libros para terminar la secundaria en un CENS de ese Departamento, pero lo dejó por cuestiones personales. El año pasado volvió a intentarlo y comenzó a cursar el primer año en el aula satélite que funciona en el Comedor de la Universidad.

"Es un esfuerzo pero vale la pena. Yo siempre les digo a mis compañeros de trabajo que terminen el ciclo secundario y que aprovechen la oportunidad que brinda la Universidad Nacional de Cuyo, -comentó y agregó- cursamos materias básicas como Matemática, Ciencias Sociales, Lengua y Biología, y me di cuenta de que tenía facilidad para estudiar todo lo relacionado con las Ciencias Naturales, eso no lo sabía".

Contenido relacionado