Presentan en San Rafael material educativo sobre Memoria, Verdad y Justicia

Un libro, un documental con una sugerencia didáctica, una aplicación interactiva y un curso virtual, son las cinco producciones realizadas por el proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva”, que se presentarán en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de San Rafael.

17 de octubre de 2013, 12:08.

imagen   Presentan en San Rafael material educativo sobre Memoria, Verdad y Justicia

El material se presentará este viernes 18, a las 18, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, San Rafael

La cita es este viernes 18 de octubre, a las 18, en el aula 15 de la Facultad.

"La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva" es el proyecto que forma parte del “Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades Gustavo Andrés Kent”, que desarrolla la UNCuyo.

El ciclo 2010-2012 del programa concluye con la presentación de materiales educativos que versan en torno al proceso iniciado cuando se ordena al Equipo Argentino de Antropología Forense revisar al Cuadro 33 del Cementerio de la Capital de Mendoza en la búsqueda de restos de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

La Universidad se involucró en el proyecto, asumiendo la tarea de tomar registro audiovisual de todo el proceso y desarrollar producciones educativas.

El equipo de la Dirección de Educación a Distancia, encargado de la coordinación, tuvo a su cargo el diseño, elaboración y gestión de los contenidos de las cinco producciones realizadas.

Las producciones que se presentarán son:

-Libro "Cuadro 33. Evidencias y encuentros en la búsqueda de compañeros desaparecidos de Mendoza"

-Documental "Cuadro 33", junto con una “Sugerencia didáctica” para trabajo en el aula

-La aplicación "Somos memoria: un recorrido interactivo"

-Curso virtual "Construimos presente con memoria".

De cada producción se realizaron 800 copias que serán distribuidas en las escuelas públicas de Mendoza de manera gratuita, cumpliendo con el fin último del proyecto: la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva.