Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Área de Políticas Públicas participará de la “Semana de la Evaluación” organizada por CLEAR

La propuesta organizada por el Área de Políticas Públicas de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, fue seleccionada para participar en la Semana de la Evaluación gLOCAL impulsada por el Programa CLEAR que concentrará más de 250 propuestas en todo el mundo.

29 de mayo de 2020, 12:00. Por: Área de Políticas Públicas.

El Área de Políticas Públicas participará de la "Semana de la Evaluación" organizada por CLEAR

Ampliar imagen


Se trata de un evento organizado principalmente por el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR LAC) y del que participan otros organismos convocantes con importante trayectoria en el ámbito tales como CEPAL, CLAD, ONU MUJERES, CAF, CONEVAL, entre otros. 

La semana de la evaluación o Eval 2020, se propone fortalecer el reconocimiento del uso de  la evaluación de programas y vincular a  los interesados en el tema, mediante la articulación de una agenda descentralizada que promueve la realización de eventos en América Latina y el Caribe buscando que la evaluación  sea un tema cada vez más presente en la agenda pública. 

En este evento internacional participan la comunidad académica, el sector público y la sociedad civil en la organización de diferentes actividades, con la finalidad de proponer espacios de reflexión y discusión sobre la temática de monitoreo y evaluación de políticas públicas para compartir enfoques, estrategias, metodologías, experiencias y resultados que conduzcan a fortalecer programas públicos en la región y con ellos mejorar la calidad de vida. 

El Área de Políticas Públicas (APP) de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación viene trabajando desde hace varios años en el desarrollo e implementación de sistemas de Monitoreo y Evaluación en el sector público de Mendoza. Con la intención de mejorar los desarrollos y metodologías, la propuesta para la Eval2020 consiste en realizar un proceso de revisión interno y  metódico mediante una MESA DE TRABAJO VIRTUAL  en la que participarán diversos actores involucrados en el  diseño, implementación y sostenimiento de los Sistemas de Monitoreo y Evaluación que han sido desarrollados desde el APP.   

Durante la actividad se identificarán y ponderarán los principales obstáculos que (como resultado de la experiencia compartida) afectan el buen uso y/o afianzamiento de estos sistemas hacia el interior de cada organización. Se pondrá especial interés en la puesta en valor de las lecciones aprendidas y hallazgos derivados de la experiencia.

Ficha de la actividad
Fecha y Hora Viernes 5 de Junio de 2020/ 9: 00 am
Tipo de actividad Mesa interna de trabajo virtual (no abierta al público en general)
Duración prevista 2 hs.

 

Etiquetas:
evaluación | eval2020 | clear | políticas públicas