Tim Burton llega al Cine Universidad

Esta semana se estrena Alicia en el país de las maravillas y continúa el Ciclo de los hermanos Coen.

26 de mayo de 2010, 10:43.

imagen Tim Burton llega al Cine Universidad

Alicia en el país de las maravillas

Alice in wonderland / Estados Unidos / 2010 / 108` / ATP /  Dir.: Tim Burton / Int.: Anne Hathaway, Helena Bonham, Crispin Glover.

Del visionario director Tim Burton, llega esta aventura épica de fantasía- Con un giro mágico  de una de las historias más amadas de todos los tiempos. Johnny Depp personifica al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años que regresa al mundo mágico que visitó por primera vez cuando era niña para reencontrarse con sus amigos de la infancia: el Conejo Blanco, Twidli Dim y Twidli Dum, el Lirón, la Oruga, el Gato Sonriente y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y terminar con el reino del terror de la Reina Roja.

Para ver el trailer de la película hace click aquí

Días y horarios de exhibición

JUE 27 MAYO: 20:00                                                           LUN 31 MAYO: 20:00, 22:00

VIE 28 MAYO: 18:00, 20:00                                                SáB 29 MAYO: 20:00, 22:00

DOM 30 MAYO: 18:00, 20:00, 22:00                                 MAR 01 JUNIO: 22:00

MIé 02 JUNIO: 18:00, 20:00, 22:00

Este jueves 27 a las 22:00 hs.  finaliza el Ciclo Los hermanos Coen sean unidos con la película El Gran Lebowsky

El gran Lebowski

The Big Lebowsky/ EE.UU./ 1998/ 117 min/ APM13/ Dir: Joel Coen/Int.: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, Philip Seymour Hoffman.

Jeff Bridges interpreta a un vago que vive en Los Angeles y que un día es confundido
por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski. Tras propinarle una paliza y
orinarle la alfombra, el desafortunado perezoso iniciará la búsqueda de El Gran
Lebowski con el objetivo de que le compre una alfombra nueva. De su encuentro
surgirá un trato por el que el millonario ofrece una recompensa para que encuentre a
su mujer. Geniales actuaciones del elenco completo, liderados por un adorable Jeff
Bridges, ganador este año del Oscar al Mejor Actor.

También finaliza el Ciclo de Clásicos de Comedias Inmortales el próximo sábado 29 a las 18:00 hs. con el film El Graduado

El graduado

THE GRADUATE / EE.UU. / 1967 / 106 min. / APM 13 / DIR.: MIKE NICHOLS / INT.: DUSTIN
HOFFMAN, ANNE BANCROFT

Esta agridulce comedia cuenta la historia de un inocente graduado colegial que es
seducido por una desencantada mujer casada. Más tarde, el chico se enamora de la
hija de la señora lo cual complica todo el entramado de relaciones. El film tuvo 7
nominaciones incluyendo a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz, en tanto
que Mike Nichols se llevó el premio al Mejor Director.

Película del mes

Las Playas de Agnès

Les plages d'Agnès / Francia / 110` / 2008 / APM 13 / Género: documental /

Dirección, fotografía , producción y guión : Agnès Varda.

Volviendo a las playas que han sido parte de su vida, Varda inventa una especie de autorretrato testimonial. Agnès se ubica entre los fragmentos de sus películas, imágenes y reportajes. Ella comparte con humor y emoción sus comienzos como fotógrafa teatral y luego como cineasta de la Nouvelle Vague, su vida junto a Jacques Demy, su feminismo, sus viajes a Cuba, China y Estados Unidos, su vida como productora independiente y su vida familiar.

Días y horarios de exhibición

MAR 25 MAYO: 20:00