La nueva versión de Pinocho se estrena en Cine Universidad

La cartelera del Cine se renueva con una propuesta cinematográfica para grandes y chicos. A partir del jueves 22 de abril llega la versión renovada de Pinocho con la actuación de Roberto Benigni. Además continúan el film argentino “Una casa lejos” y el ciclo dedicado al director Pedro Almodóvar.

21 de abril de 2021, 13:32.

imagen La nueva versión de Pinocho se estrena en Cine Universidad

Del jueves 22 al miércoles 28 de abril se renueva la cartelera de Cine Universidad con el gran estreno de “Pinocho”, el clásico infantil que tiene su versión animada más conocida de la mano de Disney, en una nueva adaptación fílmica. Además continúa su segunda semana la producción argentina “Una casa lejos”, y el ciclo dedicado a Pedro Almodóvar con “Volver” y “Los amantes pasajeros”.

Pinocho. Roberto Benigni, ganador del Oscar a Mejor actor por La vida es bella, interpreta a Gepetto, un viejo carpintero que talla una marioneta que inesperadamente cobra vida. El hombre se dedica a criar a su creación como si fuera su hijo, pero Pinocho cae en un engaño y atraviesa una serie de desventuras. Su fiel amiga, el Hada, tratará de hacerle comprender que su sueño de convertirse en un niño de verdad no podrá hacerse realidad hasta que Pinocho no cambie de conducta.

Matteo Garrone, director de Gomorra y Dogman, logra preservar el halo de fantasía del relato de Carlo Collodi, incluyendo también los toques de oscuridad e impronta social de la novela original, que fueron suavizados en conocidas versiones como la de Disney. Esta imperdible proeza visual tiene dos nominaciones al Oscar: Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje.

Una casa lejos. Es dirigida por Mayra Bottero y es un film que reflexiona sobre la solidaridad como gesto político. Un film íntimo y sensible con una mirada cruda sobre la vejez, la soledad y la marginalidad. Protagonizada por Stella Galazzi, Carlos Rivkin, Valeria Correa y Alicia Muxo, la cinta aborda la historia de Graciela, una docente que ya tiene encaminada su jubilación para luego cumplir el sueño de mudarse lejos de la ciudad, pero sus planes se ven truncados al descubrir que su padre mantiene en secreto un peculiar vínculo con una joven que vive en la calle.

Volver. Raimunda (Penélope Cruz) es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en huelga y tiene una hija adolescente. Su hermana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana; después va a ver a Sole, a Raimunda y a Agustina, una vecina del pueblo. Aclamada película de Pedro Almadóvar por la que Penélope Cruz recibió una nominación al Oscar a mejor actriz protagónica. Además, el film fue candidato a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y ganó también cinco premios Goya: mejor película, mejor director, mejor actriz protagónica (Penélope Cruz), mejor actriz de reparto (Carmen Maura) y Mejor música original (Alberto Iglesias).

Los amantes pasajeros. Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente absurda. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.

Las proyecciones se podrán disfrutar en la Sala Verde de la Nave UNCUYO desde el jueves 22 al miércoles 28 de abril. Las entradas tienen un valor de $200 general y $150 para estudiantes, docentes y jubilados/as. Se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) desde las 17 hs. de martes a domingo, o a través de www.entradaweb.com.