Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Servicios para egresados de Artes y Diseño

En esta nota, la directora de Asesoría de Graduados Susana Filippi comenta los servicios y acciones que el área ofrece a sus egresados. Este es un nuevo espacio en el que las Areas de Graduados de las diferentes Unidades Académicas darán a conocer sus diversas iniciativas como miembros del Consejo de Egresados de la SEU.

08 de mayo de 2013, 15:38.

imagen Servicios para egresados de Artes y Diseño
Hace unos años que las universidades nacionales tienen como objetivo articular con la sociedad a la que pertenecen, por tal motivo se generaron numerosas acciones tendientes a lograrlo. Una de esas medidas fue dar un espacio institucional a los graduados dentro de las Unidades Académicas a fin de favorecer su participación y fortalecer el vínculo.

En la Facultad de Artes y Diseño existe desde hace diez años una Asesoría de Egresados que se ha ocupado de mejorar y promover la relación de Facultad con sus egresados. En este sentido,  se han realizado innumerables acciones. Entre ellas, la producción de un boletin informativo electrónico que llega a 7000 contactos. Allí, se publican convocatorias de todo tipo, se difunden actividades de los graduados y noticias de interés de todos los grupos de carreras. Otro medio de comunicación utilizado es el perfil de facebook creado para la misma finalidad.

Susana Filippi, directora de Asesoría Graduados

Sumado a las políticas puestas en marcha, Asesoría de Graduados trabaja junto al Consejo de Egresados, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, en diversas acciones como la entrega del carnet de egresado que otorga a titular una serie de beneficios en diversos espacios recreativos de la UNCuyo.

Por otro lado, desde el 2006 funciona una Comisión Asesora de Competencias de Títulos constituida por un docente de cada grupo de carreras de la FAD y graduados autoconvocados. La misma realiza acciones para mejorar las condiciones de inserción laboral en docencia de nuestros egresados, depende de la asesoría. La  Comisión Proarte es otro de los espacios de Asesoría de Graduados  tendiente a aunar criterios y esfuerzos de todos los sectores de la provincia que se ocupan de las artes visuales para su desarrollo, fomento, promoción y fortalecimiento.

“Trabajamos arduamente para que los graduados dejen de percibir una expulsión de la Facultad cuando terminan la carrera. El aporte de ellos. que están insertandose en el mercado laboral, es fundamental para llevar adelante acciones que sean productivas y beneficiosas para todos los graduados”, concluyó Susana Filippi, secretaria de Asesoría de Graduados.

Para más información, comunicarse lunes y miércoles de 15 a 20 o martes y Jueves de 8 a 13 al teléfono 4135000 int. 2382 o por correo electrónico a asesoriaegresados@fad.uncu.edu.ar.

Contenido relacionado