Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Segunda Muestra Multidisciplinaria de estudiantes de la FAyD en la Nave Universitaria

El domingo 3 de junio a las 17 hs. se realizará la II Muestra de estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Artes y Diseño que presentarán sus trabajos.

24 de mayo de 2018, 14:01.

imagen Segunda Muestra Multidisciplinaria de estudiantes de la FAyD en la Nave Universitaria

La segunda edición de esta Muestra es organizada por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, y consiste en reunir a estudiantes de las carreras de la FAD con el objetivo de crear un espacio de intercambio entre diferentes disciplinas artísticas, y de esta manera darlos a conocer y ayudarlos a desarrollarse en el plano provincial como futuros artistas a través de estas muestras de carácter público y didáctico.

 

En esta oportunidad, la muestra incluirá ilustraciones de estudiantes de diseño gráfico y artes visuales que expondrán sus trabajos acompañados por estudiantes de historia del arte como guías de la muestra; también un concierto de guitarra a cargo de Franco La Civita y Ariel Parellada, y la obra teatral El misterioso traje del emperador del elenco "Debe haber habido teatro".

 

Se realizará en la Sala Teatrino y el hall central de la Nave Universitaria el domingo 3 de junio a partir de las 17 hs. La entrada tiene un valor de $50 anticipada y $80 en taquilla. Se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 19:30 a 22 hs. y también por www.entradaweb.com.  

 

 

PROGRAMA Y ACTIVIDADES

 

  • 17:00 hs. Obra Teatral: El misterioso traje del emperador. Elenco "Debe haber habido teatro"

 

El misterioso traje del emperador es una adaptación escénica del cuento de *Hans Christian Andersen "El rey desnudo" En este caso un emperador dueño de un gran palacio donde viven y lo sirven tres sirvientas de diversas nacionalidades y un arlequín de origen indefinido. El conflicto de la obra surge a raíz de que el Emperador necesita un traje muy lujoso para el desfile más importante de Buenaventura, su pueblo. Para ello manda a buscar a los mejores sastres del mundo, de origen mexicano, quienes con un traje invisible hacen notar al emperador que lo que importa no es lo que se ve por fuera, sino lo que llevamos por dentro.

 

Elenco "Debe haber habido teatro"

Surge a raíz de un rejunte de obras teatrales e intérpretes de los escenarios mendocinos. El elenco cuenta con la participación activa de los artistas y desarrolla su desempeño durante todo el año, tanto en producciones infantiles como en obras para adultos. Generalmente las obras de teatro son de dramaturgia propia del elenco.

La dinámica de trabajo es de creación mediante el juego teatral, incorporando distintas técnicas que sean requeridas para el desempeño de los distintos trabajos y las distintas estéticas.

 

  • 18:30 hs. Concierto de guitarra

 

- Franco La Civita, actualmente cursa el cuarto año de la licenciatura en guitarra en la Facultad de Artes y Diseño de la U.N.Cuyo, ha participado de varios conciertos organizados por la facultad en lugares como: Sala Elina Alba, Nave cultural, Nave Universitaria, entre otros. Además ha participado de Clases Magistrales con grandes guitarristas nacionales y extranjeros como Federico Tomba, Enrique Diaz-Lazkao, Alexis Vallejos, Federico Díaz, Raúl Funes y Esteban Espinoza.

Programa:

- Mauro Giuliani (1781-1829) - Variaciones sobre un tema de Haendel

- Leo Brouwer (1939) - El decamerón negro: I. El arpa del guerrero

 

- Ariel Parellada, nacido en Mendoza, estudia la licenciatura de guitarra en la UNC, donde cursa el segundo año del ciclo superior.

Programa:

- Estudio Nro. 1 de Heitor Villalobos

- Estudio Nro. 3 de Heitor Villalobos

- Cueca del arenal (Eduardo Falú)

- La Nostalgiosa (Eduardo Falú)

 

  • 19:15 hs. Muestra de Arte

 

Ilustradores/as:

Ana Marcucci, German Garcia, Matias Nieto, Bruno Martin, Catalina Guidici, Santiago Gerardi, Leo Santarelli, Camila Luciarte, Valentina Giovannini, Franco Luna, Leandro Di Marco y Fran Elce Fabbretti, estudiantes de todos los años de diferentes carreras (artes visuales y diseño gráfico) de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Presentarán trabajos originales y de diferentes estilos. Con la compañía de  estudiantes de la carrera Historia del Arte como guía de la muestra, Agustina Gomez, Florencia Giovannini, Melina Ahumada, Antonella Fabrega y Paula Frazzetta.

Contenido relacionado