Los miércoles 11 y 18 de octubre a las 16 hs. en la Sede Campus de la Facultad de Educación se llevará a cabo este curso destinado principalmente a estudiantes de profesorados y docentes.

09 de octubre de 2017, 13:06.

imagen Se realizará un Curso-Taller que abordará conocimientos del VIH/Sida destinado a Escuelas

La Secretaría de Extensión Universitaria, mediante su Área de Integración Comunitaria, organiza un nuevo curso que forma parte de su «Programa de Integración de las personas con VIH y/o Sida». En esta oportunidad, se tratará el siguiente tema: “La Escuela como escenario de abordaje: cómo transmitir saberes en la infancia y adolescencia en torno al VIH/Sida”.

El mismo estará a cargo de la Lic. Adriana Miranda (Programa Provincial de Asistencia de VIH/Sida) y referentes de la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral. Se llevará a cabo en dos jornadas los miércoles 11 y 18 de octubre, a partir de las 16 hs. en la Sede Campus de la Facultad de Educación (Salón de usos múltiples, primer piso). Está destinado al público en general pero principalmente a estudiantes de profesorados y docentes de todos los niveles.

La actividad abordará una historia en clave social del VIH a fin de deconstruir concepciones estigmatizantes y, a la vez, se otorgará información precisa en torno a cómo se trabaja desde el programa provincial el VIH en las escuelas. Así mismo, se abordarán formas de deconstruir el discurso heteronormativo del VIH en los adolescentes.

La escuela es un escenario de contención durante la infancia y la adolescencia. Los contenidos y habilidades que allí se aprenden nos acompañan en toda la vida. A partir de esto, se abordará cómo promover la convivencia en el ámbito escolar donde los contenidos brindados en torno al VIH/Sida sean precisos, confiables y actualizados, enfocados en el respeto a la dignidad humana, promoviendo la participación y aceptación de las/os otras/os, y colaborando a evitar las posibilidades de marginación y estigmatización social.

El curso-taller es de carácter gratuito, sólo hay que inscribirse previamente completando el siguiente formulario: http://bit.ly/2gaVv4t. Para consultas, escribir al correo integracioncomunitariauncu@gmail.com.

Organizan e invitan: Área de Integración Comunitaria, Programa de VIH/Sida, Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) y Facultad de Educación.