Se realizará un Cine - Debate por el día de la Visibilidad Lésbica

El 7 de marzo en la Nave Universitaria se realizará un Cine Debate proyectando la película “Fucking Amal. Descubriendo el Amor” en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora en nuestro país desde 2011.

05 de marzo de 2018, 19:49.

Se realizará un Cine - Debate por el día de la Visibilidad Lésbica

Ampliar imagen


La Secretaría de Extensión por medio del área de Integración Comunitaria y Mendoza LGBT, en colaboración con la Secretaría de Bienestar y el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent de la UNCuyo, conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica proyectando “Fucking Amal. Descubriendo el Amor” que relata la historia de Agnes Ahlberg y Elin Olsson, alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål, ambas, iniciarán juntas un camino de descubrimiento.

 

En Argentina y desde 2011 se conmemora El Día de la Visibilidad Lésbica como consecuencia del asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán ocurrido el 7 de marzo del 2010, a manos del padre de su novia, por estar en contra de esta relación.

 

La importancia de esta fecha busca reivindicar el derecho a ser, a que se respete y a que no se siga ignorando bajo las premisa de la “heteronorma” social, las diferentes formas de vivir el amor y la sexualidad. Desde el área de Integración Comunitaria y Mendoza LGBT, se propone un cine-debate para seguir visibilizando sexualidades, formas de ser y sentir que son diversas entre mujeres.

 

El film se proyectará de modo gratuito el miércoles 7 de marzo a las  20:30 hs. en la Sala Azul (con capacidad para 50 personas) de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

 

Sobre la película

Fucking Amal. Descubriendo el Amor, relata la historia de Agnes Ahlberg (16 años) y Elin Olsson (14 años), alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål. Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año. Ambas, vírgenes, iniciarán juntas un camino de descubrimiento.

 

Escrita y dirigida por el cineasta sueco Lukas Moodysson y protagonizada por Alexandra Dahlström (Elin) y Rebecka Lijeberg (Agnes), fue estrenada el 23 de octubre de 1998, y ganadora de cuatro Escarabajos Dorados en los Premios Suecos de Cine en 199.

 

Así mismo, ha ganado también varios premios internacionales, entre ellos el premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín de 1999.

 

www.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login