Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se proyectará el film «Sinfonía para Ana» para estudiantes de colegios de la UNCuyo

La actividad es organizada por el Área de Integración Comunitaria y el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa. Serán cuatro funciones el viernes 23 y martes 27 de marzo en la Nave Universitaria. Al finalizar cada función se realizará un debate para estudiantes junto con integrantes de Organismos de DD.HH.

21 de marzo de 2018, 14:37.

imagen Se proyectará el film «Sinfonía para Ana» para estudiantes de colegios de la UNCuyo

En el marco de las actividades de la UNCuyo por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Secretaría de Extensión Universitaria a través de su Área de Integración Comunitaria y el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent organizan esta propuesta destinada a estudiantes de los colegios secundarios que pertenecen a la Institución.

 

Se trata de la proyección de la película «Sinfonía para Ana» (2017) dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina. Este emotivo film reconstruye los tiempos de militancia estudiantil en los turbulentos años '70 en nuestro país. Obtuvo el premio máximo de la crítica en el Festival de Cine de Moscú.

 

Al finalizar cada una de las funciones, los y las estudiantes participarán de un debate que contará con la presencia de integrantes de Organismos de Derechos Humanos de la provincia.

 

Se realizarán cuatro funciones los días viernes 23 y martes 27 de marzo con dos horarios cada jornada, a las 09:30 y 14:30 hs. en la Sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

 

Sinopsis

Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.

 

Sinfonía para Ana / Argentina / 2017 / 120 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección:  Ernesto Ardito y Virna Molina. Con: Isadora Ardito, Rocío Palacín, Rafael Federman, Ricky Arraga, Rodrigo Noya, Vera Fogwill, Javier Urondo, Manuel Vicente, Juan Luppi, Federico Marrale, Mora Recalde y Sergio Boris.    

imagen Sinfonía para Ana

Sinfonía para Ana

Contenido relacionado