Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se duplicó el mandato de egresados en el Consejo Superior

La Asamblea Universitaria aprobó por mayoría la ampliación de mandatos para los representantes egresados en el Consejo Superior, pasando de un año a dos años de funciones.

26 de marzo de 2013, 12:50.

imagen Se duplicó el mandato de egresados en el Consejo Superior
En el marco de la proceso de Reforma del Estatuto Universitario que está llevando a cabo la UNCuyo, durante la sesión del 26 de marzo, la Asamblea Universitaria aprobó por 127 votos a 20 la ampliación del mandato del rector y el vicerrector de tres a cuatro años, con una única reelección en el cargo. En el caso de decanos y vicedecanos, con la misma modificación, la votación fue por unanimidad.

 La misma  ampliación regirá para los consejeros docentes titulares y auxiliares, en el Consejo Superior y en los consejos directivos de las facultades. Los mandatos de los consejeros egresados pasan de uno a dos años, al igual que los de representantes de los estudiantes y el personal de apoyo académico. Todos estos cargos, que hasta ahora tenían reelección indefinida, en adelante sólo podrán tener una sola reelección.

 Esta ampliación de los mandatos fue una de las reivindicaciones planteadas por los asambleistas egresados y por el Consejo de Egresados en las reuniones previas a la Asamblea.

Para mas información del Consejo de Egresados ingrese aquí.

Contenido relacionado