Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del 1 al 7 de diciembre

Una nueva semana llega al Cine Universidad con dos estrenos para renovar la cartelera, además de la proyección de cine mudo con música en vivo. Se trata, por un lado del film francés “Un hombre perfecto”, thriller psicológico dirigido por Yann Gozlan. Y por otro lado, la proyección de “Corazón silencioso”, producción de origen danés dirigida por Bille August. Para finalizar, se realizará una función especial de "Metrópolis" el clásico del cine mudo que se conjugará con música en vivo de Jorge Martín. Las entradas tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

30 de noviembre de 2016, 11:21.

imagen Programación del Cine Universidad del 1 al 7 de diciembre
  • Un hombre perfecto

 

Un homme idéal / Francia / 2015 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Yann Gozlan / Con: Pierre Niney, Ana Girardot, André Marcon y Valeria Cavalli.


Apasionante thriller psicológico con elementos que remiten al universo de cineastas como Claude Chabrol y Alfred Hitchcock. A los 26 años, Mathieu aspira a convertirse en un escritor prestigioso, un sueño que parece inaccesible ya que no logra que le publiquen ninguno de sus escritos. Pero su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el exquisito manuscrito de un fallecido anciano. El éxito y la aclamación de la crítica llegarán cuando Mathieu decida apropiarse de ese texto, y a partir de ahí su vida se sumergirá en un espiral de mentiras para preservar su secreto.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-hombre-perfecto

 

 

  • Corazón silencioso

 

Stille hjerte / Dinamarca / 2014 / 98 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Bille August / Con: Ghita Nørby, Morten Grunwald, Paprika Steen, Danica Curcic

 

El premiado director danés Bille August ("Pelle, el conquistador, "Con las mejores intenciones", "La casa de los espíritus"), regresa con un sobrio melodrama familiar, exento de toda tentación lacrimógena. Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas Sanne y Hedidi han aceptado que su madre, enferma terminal, ponga fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurren los días, la decisión de la matriarca que ha convocado una reunión familiar en su casa de campo, resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/corazon-silencioso

 

  • Metrópolis - cine mudo con música en vivo de Jorge Martín

 

Clásico del cine mudo y universal, una película de culto rodada en 1926, su estética y las ideas que explora van a marcar de forma definitiva la estética de todo el género de ciencia ficción, pero no es simplemente una película de dicho genero, ya que trata importantes cuestiones sociales, políticas, éticas y tecnológicas.

Versión restaurada en 2010, con 25 minutos inéditos mas que su restauración anterior, sumando un total de 150 minutos.

JORGE MAR+ÍN nos presenta una partitura (rescore) compuesta originalmente para el film, se trata de una obra musical sinfónico-contemporánea, escrita para orquesta convencional más posibilidades que solo pueden ofrecer los instrumentos electrónicos, minimalista y de contrapunto como recursos compositivos

SINOPSIS DEL FILM: En un futuro imaginario, Metrópolis es una gigantesca orbe. La población se encuentra dividida en dos clases : la clase alta, que vive en la superficie, y que goza de todas las comodidades; y la clase obrera, que reside en las capas subterráneas de Metrópolis, y que trabaja incansablemente operando las máquinas que le dan vida a la gran ciudad. 


Metrópolis plantea la confrontación entre clases sociales a través de una crítica al capitalismo y a sus consecuencias alienantes. La situación de cruel injusticia derivará irremediablemente en un intento de revolución que tendrá consecuencias nefastas. Tal y como lo plantea Lang,la revolución del proletariado no es la solución para acabar con las injusticias, sino llevará peligrosamente a unos y a otros a una situación próxima a la destrucción total.

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/metropolis-cine-mudo-con-musica-en-vivo-de-jorge-martin 

imagen Corazón silencioso

Corazón silencioso

Contenido relacionado