Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 30 de noviembre al 6 de diciembre

Una nueva lista de pelis ya está disponible para empezar a disfrutar en Cine Universidad a partir del jueves 30 de noviembre. En esta oportunidad el estreno de la semana corresponde a la producción francesa “La comunidad de los corazones rotos”, dirigida por Samuel Benchetrit.

25 de noviembre de 2017, 16:26.

imagen Programación de Cine Universidad del 30 de noviembre al 6 de diciembre

 

Por su parte, se mantiene en cartelera por cuarta semana consecutiva “Loving Vincent”, film del Reino Unido dirigido por Dorota Kobiela, Hugh Welchman. Continúa, además, con nuevas funciones “The Square”, una coproducción europea dirigida por Ruben Östlund.

 

Otro de los estrenos de la semana corresponde al ciclo especial de Cine mudo con música en vivo, en el cual se proyectará “El Gabinete del Dr Caligari”, con música de Jorge Martín.

 

En cuanto a los ciclos de cine clásico, continúa el especial de Jim Jarmusch con “Extraños en el paraíso. Dos nuevos repasos dan comienzo en esta nueva programación, el primero tendrá como protagonista a la actriz Susan Sarandon con “El ansia”. Y el segundo, estará centrado en el trabajo de la actriz y bailarina francesa Juliette Binoche, el mismo dará inicio con “Chocolate”.

 

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/

 

 

 

  • La comunidad de los corazones rotos - ¡Estreno!

 

Determinados encuentros improbables traen ternura, risas y compasión a un mundo de alienación urbana. Tres encuentros improbables en una ciudad francesa anónima. Seis personajes insólitos. Un grandullón intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Jeanne, una actriz en crisis y su joven vecino abandonado. Un astronauta americano perdido y la entrañable Sra. Hamida. Todos ellos seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.   En el elenco de esta notable película francesa se destacan estrellas como Isabelle Huppert, Valeria Bruni Tedeschi y Michael Pitt.  

 

Asphalte / Francia / 2015 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Samuel Benchetrit / Con: Isabelle Huppert, Michael Pitt, Valeria Bruni Tedeschi, Gustave Kevern    

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

 

  • Loving Vincent

 

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film que homenajea el trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh. Cada fotograma es un cuadro pintado a mano sobre óleo - tal y como el propio Vincent lo hubiera hecho – al que se le ha dado movimiento. Participaron una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad, y que llevó cinco años de trabajo, con la participación de 125 pintores al óleo, encargados de los 65.000 fotogramas que componen el largometraje.

 

Loving Vincent / Reino Unido / 2017 / 94 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Dorota Kobiela, Hugh Welchman.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

 

 

  • The Square

 

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, esta película del director sueco Ruben Östlund (Force Majeure: La traición del instinto), cuenta una intensa historia en la que se combinan las tensiones de clases, la xenofobia y los límites en la libertad de expresión artística. Todo girando alrededor de la inauguración de una muestra en un museo de arte contemporáneo, y su universo de cinismo e hipocresía. Mordaz, cuestionadora, insolente y contundente; "The Square" es una película de la que es imposible salir impávido.  

 

The Square / Suecia-Dinamarca-Alemania-Francia / 2017 / 142 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ruben Östlund / Con: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary y Christopher Læssø

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

 

  • Cine mudo con música en vivo: El Gabinete del Dr Caligari, con música de Jorge Martín - ¡Estreno!

 

Gran cierre de temporada del ciclo de clásicos del cine mudo con música en vivo, a cargo del talentoso compositor y músico local Jorge Martín. En esta oportunidad, presentando por primera vez la partitura que creó para acompañar a la proyección del clásico fundacional del cine expresionista.

 

El gabinete del doctor Caligari es una película muda alemana de terror estrenada en 1920, dirigida por Robert Wiene. Considerada la obra por excelencia del cine expresionista alemán, cuenta la historia de un loco hipnotista que usa a un sonámbulo para cometer asesinatos. El film tiene un estilo visual oscuro y retorcido, con formas puntiagudas, líneas oblicuas y curvas, estructuras y ambientes que se inclinan y giran en ángulos inusuales, y sombras y rayas de luz pintadas directamente en los sets. A cargo del diseño del filme estuvieron Hermann Warm, Walter Reimann y Walter Röhrig, quienes recomendaron un estilo gráfico fantástico en lugar de uno natural.

 

El tema de la película es la autoridad brutal e irracional, así como también lo son el desestabilizado contraste entre la sanidad y la locura, la percepción subjetiva de la realidad, y la dualidad de la naturaleza humana.

 

Día y horario: Aquí

 

 

 

  • Extraños en el paraíso - Ciclo Jim Jarmusch

 

Un estilizado hypster de New York es tomado por sorpresa cuando recibe la visita de su joven prima desde Budapest. Desde el sentimiento de hostilidad inicial, va creciendo entre ambos. Premiada película del cine independiente de los años ochenta, que ofició como gran lanzamiento internacional del director Jim Jarmusch, que se llevó el premio Cámara de Oro en el Festival de Cannes. Se rodó en apenas 18 días con un equipo de sólo once personas: tres actores y ocho técnicos.  

Stranger than paradise / Estados Unidos / 1984 / 89 minutos / Apta para mayores de 13 minutos / Dirección: Jim Jarmusch / Con: John Lurie, Esther Balint, Richard Edson, Cecilia Stark.  

 

 

Día y horario de exhibición: Aquí

 

 

  • El ansia - Ciclo: Susan Sarandon

 

Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.  

The hunger / Estados Unidos / 1983 / 94 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Tony Scott / Con: Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon, Cliff De Young, Willem Dafoe.

 

 

Día y horario de exhibición: Aquí

 

 

 

  • Chocolate -  Ciclo: Juliette Binoche

 

A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto. Nominada a 5 premios Oscar, incluyendo: Mejor Película, Mejor Actriz Protagónica (Juliette Binoche) y Mejor Actriz de Reparto (Judi Dench).

 

Chocolat / Reino Unido / 2000 / 120 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Lasse Hallström / Con: Juliette Binoche, Johnny Depp, Judi Dench, Victoire Thivisol, Lena Olin, Alfred Molina, Carri Anne Moss.

 

Día y horario de exhibición: Aquí

Contenido relacionado