Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 26 de abril al 2 de mayo

Arranca una nueva semana y mes en Cine Universidad con dos grandes estrenos. Por un lado el film francés “El atelier”, y también la aclamada película de Guillermo del Toro “La forma del agua”, ganadora de varios premios Oscar. Continúan en cartelera la película estrenada en el BAFICI 2017 “Cetáceos”, y el documental francés “Visages Villages”. En el ciclo del director Álex de la Iglesia se proyectará “Muertos de risa” y en Películas que devoramos en VHS llega el clásico ganador de 3 premios Oscar “¿Quién engañó a Rogger Rabbit?” Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

26 de abril de 2018, 12:10.

imagen Programación de Cine Universidad del 26 de abril al 2 de mayo
  • El atelier

 

L'atelier / Francia/ 2017 / 113 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Laurent Cantet / Con: Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean.

 

El joven Antoine asiste a un taller de escritura a cargo de una famosa novelista, Olivia. Lo que parece un simple aprendizaje pronto comienza a tomar forma en la escritura de un thriller policíaco que tiene como escenario ese propio pueblo al sur de Francia: La Ciotat. Pero en ese mismo proceso de elaboración de la ficción, la realidad parece también describirse por temores, nostalgia y miedos, lo que generará distintas emociones entre los protagonistas.

Premiado film dirigido por el prestigioso director Laurent Cantet, realizador de joyas como "Recursos humanos" y "El empleo del tiempo" y "Entre muros".

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-atelier-

 

  • La forma del agua

 

The shape of water / Estados Unidos / 2017 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Guillermo del Toro / Con: Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer, Doug Jones y Michael Stuhlbarg.  

En 1962, la solitaria Elisa está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Trabaja en un laboratorio del gobierno de máxima seguridad. Su vida cambiará por completo cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como "secreto". Ganadora de 4 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director (Guillermo del Toro).

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-forma-del-agua

 

  • Cetáceos

 

Cetáceos / Argentina-Italia / 2017 / 77 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Florencia Percia / Con: Elisa Carricajo, Rafael Spregelburg, Susana Pampín

Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva. Pocos días después, Alejandro viaja por trabajo y Clara se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones libradas al azar que la alejarán del mundo encerrado en el que vive.

Elogiada película estrenada en la Competencia Argentina del BAFICI 2017.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cetaceos

 

  • Visage Villages

 

 

Visages Villages / Francia / 2017 / 89 minutos / Apta para todo público / Dirección:  Agnès Varda y JR.

 

Nominada al Oscar a Mejor Documental y premiada en el Festival de Cannes. Se trata de una colaboración cinematográfica entre la veterana directora Agnès Varda (reciente ganadora del Oscar Honorario por su trayectoria) y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, conocido por sus impactantes obras visuales. Juntos recorren distintos puntos del interior de Francia, realizando enormes intervenciones gráficas en paredes y tejados, en cisternas y trenes, en fábricas y tinglados. En cada lugar intercambian experiencias y vivencias con los pobladores y sus familias.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/visages-villages

 

  • Muertos de la risa - Ciclo: Álex de la Iglesia

 

Muertos de risa / España / 1999 / 109 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dir.: Álex de la Iglesia / Int.: Santiago Segura, El Gran Wyoming, Álex Angulo.

 

Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Año Nuevo en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/muertos-de-risa

 

  • ¿Quién engañó a Rogger Rabbit? - Ciclo: películas que devoramos en VHS

 

Who framed Roger Rabbit / Estados Unidos / 1988 / 103 minutos / Apta para todo público/ Dirección: Robert Zemeckis / Con: Bob Hoskins, Christopher Lloydi, Joanna Cassidy.

 

Hollywood 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) está decidido a condenarlo como sea. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.

Ganadora de 3 Premios Oscar.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/quien-engano-a-roger-rabbit

 

imagen Ciclos

Ciclos

Contenido relacionado