Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 20 al 26 de abril

Llegó la nueva cartelera del Cine Universidad y la producción europea se destaca esta semana con dos estrenos. En primer lugar, presentaremos en nuestra sala mayor “El porvenir”, un film franco-alemán dirigido por Mia Hansen-Løve. El otro de los estrenos nos llega también de Francia, “Polina, danser sa vie”, dirigido por Angelin Preljocaj y Valérie Muller. Además, suma nueva función la producción española “La academia de las musas”, dirigida por José Luis Guerín. Mientras que en el ciclo dedicado a Jack Nicholson se proyectará el gran clásico de Stanley Kubrick, “El resplandor”. Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

19 de abril de 2017, 21:41.

imagen Programación de Cine Universidad del 20 al 26 de abril

 

  • El porvenir - ¡Estreno!

 

L'Avenir / Francia-Alemania / 2016 / 102 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mia Hansen-Løve / Con: Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka y Edith Scob.


 

Nathalie es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.

Nominada al León de Oro (Mejor Película) y al León de Plata (Mejor Dirección) en el Festival de Berlín 2016.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-porvenir


 

  • Polina, danser sa vie - ¡Estreno!

 

Polina, danser sa vie / Francia / 2016 / 108 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Angelin Preljocaj y Valérie Muller / Con: Juliette Binoche, Niels Schneider, Miglen Mirtchev, Aleksey Guskov, Marie Kovacs, Nastya Shevtzoda.


 

A principios de la década del 90, Polina tiene ocho años y un gran potencial para la danza. Junto a un entrenador de bailarines del Teatro Bolshoi, una década más tarde ingresará en ese cuerpo y conocerá a un colega francés con el que su vida cambiará para siempre. La pasión y el amor por la danza, llevados al máximo de la expresión cinematográfica, a partir de una exitosa novela publicada en diez idiomas.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/polina

 


 

  • La academia de las musas

 

La academia de las musas / España / 2015 / 92 minutos / Apta para todo público / Dirección: José Luis Guerín / Con: Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delors Muns, Mireia Iniesta, Patricia Gil y Carolina Llacher.

 

Siempre conviene estar atento al estreno de una película de José Luis Guerín. Cineasta culto, elegante y curioso, este catalán de 56 años viene construyendo un notable cuerpo de obra desde mediados de los años 80, apuntando siempre a la originalidad y planteando constantes desafíos para el espectador, una decisión que revela más consideración y respeto por el otro que vanidad.

 

En este caso, la historia gira alrededor de un filólogo devoto de la poesía, y particularmente de la obra de Dante Alighieri, que proclama la enseñanza como forma de seducción, sostiene contra viento y marea el valor de la palabra y termina enredándose en una compleja trama amorosa con un grupo de mujeres que vislumbra como sus propias musas.

 

Protagonizada por actores no profesionales que intercalan conversaciones en catalán, italiano, castellano y sardo, la película se va cargando de tensión a medida que avanza, hasta desembocar en una especie de melodrama académico que cruza con gran eficacia la angustia con el humor.

 

La realidad y la ficción como propulsores complementarios en el cine, la sensorialidad y el intelecto como vías de aprehensión de la belleza y la distancia entre el mundo de las ideas y la crudeza de la realidad son algunos de los temas que desarrolla este film singular e inteligente, producido sólo con una cámara doméstica y una capacidad de invención que no garantiza ningún presupuesto millonario. (Alejandro Lingenti, La Nación)


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-academia-de-las-musas



 

  • El resplandor - Ciclo: Jack Nicholson

 

The shining / Estados Unidos / Año: 1980 / 146' / Director: Stanley Kubrick / Con: Jack Nicholson, Shelley Duval, Danny Lloyd, Scatman Crothers.

 

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, a la vez que se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-resplandor_61

Contenido relacionado